jueves, 30 de mayo de 2013

Sorteo + Lectura conjunta de La hija de la criada de Barbara Mutch

En el blog Adivina quien lee realizan un sorteo de nada menos que 5 ejemplares y una lectura conjunta, os dejo el argumento del libro y las bases por si os interesa, tenéis hasta el 20 de junio

Se que hace pocos días os propuse una lectura conjunta pero es que me ha surgido la ocasión gracias a Alianza Editorial y este libro me parece tan atractivo que no he podido negarme. 

Se trata de La hija de la criada, una novela con dos protagonistas femeninasambientada en la exótica Sudáfrica y situada a principios del siglo XX. Con estos ingredientes la novela me parece muy interesante.

Os dejo la sinopsis:

Corre el año de 1919. Cathleen se traslada a Sudáfrica, al duro y desértico Karoo, para casarse con su prometido al que no ha visto en cinco años. Pero el matrimonio no va a resultar como había soñado. Aislada en un entorno inhóspito, Cathleen encuentra consuelo en escribir su diario y en criar a sus dos hijos, Philip y Rose. También a Ada, la hija de su criada, a la que enseña a leer y a tocar el piano, a amar a Chopin.

Todo se verá alterado cuando Ada descubre que está embarazada, que espera un hijo mulato en un país que no admite las relaciones entre blancos y negros. Ada se escapa al sentir que ha traicionado a Cathleen. Despreciada y marginada por ambas comunidades, tiene que luchar por su supervivencia y la de su hija. La música, y Cathleen, serán sus refugios.

La hija de la criada es una deliciosa y emotiva novela, cargada de sentimientos, que retrata con hondo detalle el drama y la desolación de dos mujeres de implacable valor cuya profunda amistad les lleva a superar las inhumanas convenciones sociales de una época y los peligrosos límites de la segregación. Una historia que nos enseña que más allá de la crueldad humana perdura el amor y la esperanza.

Bases.
Mucha suerte, besotes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente