lunes, 2 de diciembre de 2013

Calendario de adviento...preparando la Navidad!!

Tener una peque en casa hace que se nos estimule la imaginación y la ilusión por la llegada de la Navidad, así que mirando por internet vi que había una actividad muy chula que consiste en hacer un calendario de adviento, que lo que es en realidad es una cuenta atrás desde el día 1 de diciembre hasta el 24 para ir metiendo a los niños de lleno en la navidad,aunque en los centros comerciales, tiendas y demás ya lo estén intentando desde hace un mes, así que en casa nos hemos contagiado y después de darle mil vueltas a como lo iba a hacer este fue el resultado:


Como podéis ver es un árbol de Navidad ( que original yo!!) , y cada día encontrara un papelito que la leeré yo y una sorpresa, ayer fue un sugus y la actividad de ayer fue hacer adornos de navidad con material reciclado, yo la he contado que eso lo deja el hada de la navidad por la noche...
Otro día tendrá que adornar el calendario claro porque esta un poco "soso".
Los adornos que hicimos son estos:

Una estrella de navidad con cartón, elegimos el dibujo que queramos de catálogos de juguetes etc. y lo ponemos en el medio, alrededor vamos pegando papel albal, luego echamos pegamento y a echar purpurina se ha dicho!!Tengo que hacer un inciso y decir que no soy muy buena en manualidades pero la intención es lo que cuenta...


Esta otra es muy chula, la encontré por internet y me pareció muy original, se cogen bombillas viejas, se limpian bien, se corta un cd en trocitos pequeños, se echa pegamento en la bombilla y se pega a modo mosaico, la verdad no se ve muy bien en la foto, pero esta si queda muy chula, seguro que haremos más para nuestro árbol!!




 Y ya para terminar y hablando de libros, hoy en su papelito La hada de la navidad, dice que hoya hay que leer cuentos sobre la navidad, y colorear dibujos sobre el mismo tema, así que os traigo unas propuestas:

Este es un clásico de siempre:


Datos DEL LIBRO

  • 22.0x29.0cm.
  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Editorial: EDHASA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788435040150
  • Año edicón: 2007
  • Plaza de edición: BARCELONA

RESUMEN DEL LIBRO

Este volumen, ricamente ilustrado con la obra de algunos de los más brillantes artistas de su tiempo (Edwin Landseer,John LeechRichard Doyle o John Tenniel, entre otros) reúne los cuentos publicados entre las navidades de 1843 y las de 1848, es decir, Canción de NavidadLas campanasEl grillo del hogarLa batalla de la vida El hechizado. SiCanción de Navidad ha pasado a la historia como elcompendio del estilo dickensiano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones, los otros relatos que entre 1843 y 1848 dedicó a estas fiestas son igualmente estremecedores textos en los que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro).

Y este,tanto oír hablar de Paul Auster por la red no he podido hacer otra cosa que proponerme leer este, que ya he visto que esta en la biblioteca, así que le tendré que proponer al hada de la navidad una visitilla!!

el cuento de navidad de auggie wren-paul auster-9788432214714

DATOS DEL LIBRO

  • 127.0x177.0cm.
  • Nº de páginas: 48 págs.
  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788432214714
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: BARCELONA

RESUMEN DEL LIBRO

Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea («¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época hibernal. En busca de inspiración, sale a pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Será él quien ofrezca al autor esta peculiar historia, que comienza con el hallazgo casual de una cartera perdida, y que fue la semilla del guión de la película Smoke.

Y en casa también vamos a estar como no podía ser con:

Ya os iré contando que tal nos va.
¿Hacéis algo parecido?O el espíritu de la navidad no os atrapa...je!
¿Leéis cuentos de navidad?¿Cuales?
Gracias por los comentarios.
Otra vez a lunes, pero esta semana es más corta....
Besotes y a disfrutar con la cuenta atrás!!


20 comentarios :

  1. ¡Qué ideas más buenas! La verdad es que yo nunca he necesitado un calendario de adviento porque me gusta tanto la navidad que empiezo a disfrutarla desde el minuto uno, vamos, en cuanto empiezan a poner adornos en las calles y turrones en los supermercados jajajaj. Pero tu idea de hacer algo especial cada día me parece genial. Nosotros pensábamos poner hoy el belén, más que nada, porque es de los clicks y Lucía se muere de ganas de jugar con él. Lleva un año esperando!! Desde que el año pasado nos lo trajeron los reyes... jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu estarás contenta, porque cada año empieza antes je!!es que es muy bonito ese belén, yo también querría ponerlo ya!!Todo un año esperando!!
      Besotes y me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola preciosa!!
    Muy buena idea la del calendario. así la peque esta entretenida e ilusionada...jeje
    Como no tengo hijos (y los sobrinos lo hacen en su casa) yo no hago estas actividades (...claro..) decoro la casa a mi gusto ;)
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros con ella je!!Pues eso es lo que importa que la decores como más te guste,besotes y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Muy buena idea para entretener a los más pequeños.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial! En mi casa, aunque mi hija ya tiene 13 años, compramos el típico calendario de adviento con sus chocolatinas, que por cierto este año se nos ha pasado y hoy tengo que ir corriendo a comprarlo, jajajaja.
    Pero tu idea con manualidades y cositas para hacer me parece estupenda ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también mire el de chocolatinas, todo hay que decirlo, pero la peque tiene alergia a la leche así que lo hemos hecho nosotras!!y la verdad que es muy divertido y la hace mucha ilusión, y a mi más je!!Me alegro de que te guste, y la edad no importa, hay que disfrutar se tenga la edad que se tenga, besotes

      Eliminar
  5. Eres muy mañosa. Yo me pongo con estas cosas y al final siempre me salen churros.
    En fin, Feliz Pre-Navidad y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no soy nada mañosa, es que es muy fácil, seguro que si te pones te sale, besotes

      Eliminar
  6. Me ha parecido tan bonita tu propuesta. A mí me encanta la Navidad, con todas estas cosas le estás regalando lo más importante la ilusión y recuerdos que se llevarán siempre consigo. Es un poco ñoño lo se pero es que me apasiona la navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta, eso es lo que espero, que le quede un recuerdo precioso, y que un día ella lo haga con sus niños y se acuerde aunque es muy peque!!pero la ilusión de su cara es lo mejor, yo también estoy un poco ñoña je!!Besotes

      Eliminar
  7. Es una idea genial, yo no suelo hacer actividades navideñas pero bueno, seguro que con niños alrededor sí me animaría
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te ha gustado!!Hay muchas cosas que hacer por la navidad!!besotes

      Eliminar
  8. Me alegra saber que os animásteis! Seguro que os va a dar buenos momentos! Un día, un cuento? :))
    Happy Navidad, familia!♥

    ResponderEliminar
  9. Aunque no suelo aprobar la importación de costumbres, tu calendario me parece una idea genial para entretener a los niños.

    ResponderEliminar
  10. Qué currado!!! Muy bien pensado, me dan ganas de ponerme a procrear. Bueno, tengo sobrinos y hacemos cosillas muy chulis también, jajaja. Bueno, me ha encantado. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito te ha quedado! Seguro que la peque lo está disfrutando muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Las navidades siempre son mágicas cuando hay niños, que disfrutes mucho, besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo para estas cosas soy un desastre la verdad no se ni donde tengo el arbol de navidad guardado jajaja seguro que lo pasais genial sobre todo con Pocoyo a mi sobri por lo menos le encanta. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente