miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña Yo,mi,me...contigo de David Safier.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/09/2013
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2056-2
Código: 10034508
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Novela y Relatos
Traductor: Lídia Álvarez Grifoll

Sinopsis 

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.


David Safier

Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mi vida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual: «Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos», La Vanguardia. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.

Información extraída AQUÍ.

Opinión personal. 
Lo primero que tengo que decir es que me gusta mucho como escribe David Safier, tiene un humor característico que no deja indiferente, o te gusta o no. El primero que leí fue Maldito Karma, luego vino Una familia feliz, Jesús me quiere y este del que os hablo hoy, por lo que se puede deducir que es un escritor que me gusta bastante!!

Me ha parecido un libro divertidísimo, con unos puntos que me han hecho reír un montón.
Los personajes son Rose, como ella misma se denomina una mujer cliché, descontenta con su vida, tanto personal (amorosa), la ha dejado Jan el que ella cree que es su amor verdadero y se casa en unos días, como profesionalmente, es maestra en un colegio y se siente frustrada porque no le gusta nada, a ella lo que de verdad le apasiona es escribir.

Por suerte tiene un amigo Holgi que siempre esta a su lado, a las buenas y a las malas. Parte de la acción nos dicen que transcurre en Dusseldorf, pero podría ser cual sitio la verdad.
Todo empieza cuando va a ver con su amigo Holgi, un espectáculo de hipnosis, visita al mago y....aparece en el cuerpo de ni más ni menos que William Shakespeare.



Y es aquí cuando empiezan un montón de aventuras desternillantes, porque me ha parecido muy gracioso, una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, da mucho juego, también sucede lo contrario, no os vayáis a pensar...tanto en el pasado como en el futuro.

La condición del mago para volver a ser cada uno es encontrar el amor verdadero y el final me ha parecido genial, es...lo tendréis que leer Je!

De verdad que lo recomiendo para pasar un buen rato y reíros.Os pongo unos retazos de muestra.

"¿Puedes oírme , espíritu? - pregunté, intentando disimular el miedo de que se tratara de un terrible espíritu vengador. Miré asustada a mi alrededor, pero no se veía a nadie. - Estoy aquí dentro, espíritu.La voz procedía realmente de mi interior. Y le pregunte: -¿Quién eres? - Quién voy a ser...soy William."

Son muy divertidos los diálogos que tienen Rose y William, para diferenciarlos cuando habla William esta en cursiva en el libro.

"Aquel hombre tenía una curiosa imagen de las mujeres y, como diría mi alumno con problemas de pronunciación , era un gilipollas redomado. Si ésa era realmente mi alma en una vida anterior, no la soportaba."

Y para finalizar:

Entonces me di cuenta de que no era dueña de mi cuerpo. Algo había vuelto a salir mal, esta vez con la hipnosis del alquimista. Los malditos monjes shinyen deberían optimizar cuanto antes el tema del péndulo y las regresiones."

Lo único que tengo que decir es que el William Shakespeare que yo me imaginaba, no tiene nada que ver con el del retrato...si lo leéis ya me contareis.

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Ya estamos a mitad de semana, vamos que podemos!!
Besotes





16 comentarios :

  1. Me llama la atención. De él leí Maldito Karma y me gustó mucho. Y este tiene más o menos la misma pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me leí "Maldito Karma" y me reí, pero no he buscado más, y eso que te pasas una buena tarde,pero quizá porque tenia otras pendientes... ya sabes, esa lista que nunca parece bajar, por mucho que leas sigue incrementándose a velocidad vertiginosa....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención. Es un escritor al que quiero leer (no he leído nada de él) desde hace mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente al escritor. Me recomendaron Maldito Karma, pero todavía no lo he leído, a ver cuándo tengo un hueco y me hago con ellos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He llegado a tu blog buscando reseñas para mi lista de libros de Navidad y me quedo aquí sin dudarlo! Me ha encantado esta reseña en concreto así que apuntado a mi lista :) Sigo leyendo tu blog un ratito a ver que más descubro.

    Un beso!

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de estrenarme con este escritor. Tengo su libro anterior así que espero pronto pueda leerlo. Tal vez en Navidad jeeej. Bsosss

    ResponderEliminar
  7. Yo me he propuesto leer todos sus libros en el año próximo. A ver si lo consigo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, pero todavía no he leído ni Maldito Karma,así que a la cola de momento.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Con este autor no me he estrenado aún. Tengo pendiente en la estantería Maldito karma y empezaré por ahí ya que es el que más me llama, luego ya decidiré si leo alguno más en función del resultado
    besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas! todavía no he leído nada del autor pero ya tengo Maldito Karma y Muuu o algo así... espero poder leerlos pronto y ya te contaré.
    besos

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído. Este autor no es para mí, lo intenté con Maldito Karma y casi me cuesta la vida, no le cojo el punto
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Parece divertido. Tengo curiosiddad por este autor, así que a ver si me estreno con alguno de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo todos los libros de este autor porque a mi marido le divierten, pero de momento sólo he leído "Maldito karma" aunque los demás irán cayendo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Solo leí Maldito Karme y me apetecía seguir con este autor, tengo otro en el kindle pero ahora no recuerdo si es este o el otro...Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente