miércoles, 19 de febrero de 2014

1er CONCURSO INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS: "ILUSTRA DE ESPERANZA A LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES"

1er CONCURSO INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS:

Concurso de microrrelatos en lengua castellana que versen sobre la temática de las enfermedades poco frecuentes. Actividad emmarcada dentro de los actos del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2014 y patrocinada por Celgene Inc. empresa dedicada a la investigación, el desarrollo y la comercialización de nuevas terapias para tratar enfermedades hasta ahora incurables.

Más información AQUÍ.

Debido a, que en el curso que estoy haciendo, había escrito un relato, acerca de los comienzos de mi enfermedad, más bien, cuando me entere, decidí acortarlo bastante, y presentarlo a ese certamen de microrrelatos que organiza la Federación de Enfermedades Raras y Celgene.
El microrrelato en cuestión es:

Cada cosa que nos sucede, es una prueba a superar, que nos ayuda a empezar a vivir de nuevo. Mi prueba comenzó una fría mañana de mediados de enero, ese mes que cuesta.
Yo pensaba que era una consulta rutinaria, que no tardaría nada en volver a mi vida. Pero las cosas no salen siempre como uno quiere, y si el destino existe, se presento sin avisar, como la nieve que cae en abril, y el diagnóstico probable Síndrome de Marfan, cayó como una losa.
Y antes de entrar a la Operación, mis reflexiones, fueron para toda una vida, y no tan larga, no sabría repetir, todo lo que pensé, solo recuerdo el dolor, el sentimiento de perdida, de todo lo que no vería, lo que había dejado sin hacer, los te quieros que me faltaban por decir, los abrazos que quería dar, esos besos robados al amanecer, los perdones..
Tantos sentimientos, condensados en tan poco espacio de tiempo, pero para no quedar la historia sin final, decir que casi catorce horas después, salí vencedora, porque no me quería ir, sin dejar escrito un final bonito, con lo que a mí me gustan.
Y aquí sigo escribiendo y luchando.
Susana Palacios Vinagre.

Si os ha gustado,y queréis, el enlace para votarlo es AQUÍ. ahí también podéis leer el resto de participaciones, que las hay muy bonitas y que transmiten mucha fuerza y esperanza.
Muchas gracias por leerlo.
Gracias por los comentarios.
Ya estamos a mitad de semana, vamos!!
Besotes

16 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho la iniciativa y el relato, y por supuesto, ya tienes mi voto. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. hola un relato precioso y que que en poco espacio condensa muchos sentimientos, enhorabuena por seguir luchando, por supuesto ya tienes mi voto

    ResponderEliminar
  3. Yo ya te voté ayer. Mucha suerte y ánimo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos ha encantado y ahora mismo acabamos de votar ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Un relato muy emotivo y precioso. Ahora mismo voy a votar por él.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el relato, Susana. Es admirable esa capacidad de decir tanto en tan poco. Voy corriendo a darte mi voto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el microrrelato me ha encantado. Habia visto este certamen por Facebook pero no sabia que participabas jeje ahora me toca ir a votarte, bueno a ti no al microrrelato jeje, un beso

    ResponderEliminar
  8. Eres muy valiente. Me has hecho sentir mucho en un momento. Ahora mismo voto (a ti,claro).

    ResponderEliminar
  9. Pasaré a votar. Una muy buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  10. Votada! A mí también me gustan los finales bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta!!! Por supuesto me paso y te voto. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, Susana, todo, la iniciativa y tu relato. Ya tienes mi voto. Mucha suerte!! Besines,

    ResponderEliminar
  13. Es un buen relato, espero estés mejor con tu enfermedad, paso a votar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un relato precioso, me paso a votar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana, muy bonito tu relato, sobre todo por el final feliz, y muy buena iniciativa. Ya tienes mi voto, y a seguir hacia delante.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente