viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña El llanto de la isla de Pascua de José Vicente Alfaro.


Ficha técnica.

Título: El llanto de la Isla de Pascua
Autor: José Vicente Alfaro
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9050-763-6
252 páginas
Precio: 12.00 €
eBook: 2.89 €

Sinopsis

Un arqueólogo español entra a formar parte de una ambiciosa excavación que pretende arrojar un poco más de luz sobre los numerosos enigmas que todavía hoy persisten en torno a la Isla de Pascua. Un crimen atroz y la sospecha de hallarse ante un descubrimiento antropológico sensacional, le situarán en el centro de una conspiración de la que se acabará convirtiendo en involuntario protagonista.

Tras el éxito de su primera novela (La esperanza del Tíbet), José Vicente Alfaro nos propone ahora un viaje lleno de intriga a uno de los lugares más cautivadores del planeta. A través de sus páginas tendremos ocasión de conocer la cultura rapanui y realizar un recorrido por la historia de la isla, deteniéndonos en sus episodios más destacados: el incierto origen de sus primeros pobladores, la fabricación y el traslado de los descomunales moai, las terribles guerras internas, el culto al hombre pájaro, su misteriosa escritura jeroglífica, el contacto con los primeros exploradores europeos, y la evangelización llevada a cabo por los misioneros católicos, poco antes de su definitiva anexión a Chile a finales del siglo XIX.

¿Te atreves a desvelar el secreto mejor guardado de la isla?

Opinión personal.

Me gustaron mucho las reseñas que vi de la anterior novela de José Vicente Alfaro, La esperanza del Tibet, así que cuando me entere de que Laky volvía a organizar otra lectura conjunta con la nueva novela no lo dude, me apunte al sorteo, en el que tuve suerte y aquí estoy contándoos lo que me ha parecido.
Me ha gustado mucho la forma de escribir, porque el autor explica muy bien las cosas y aprendes sin enterarte, es la magia de la lectura.

El protagonista es Germán Luzón de Estrada
un arqueólogo español que es el jefe de equipo de las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo por parte del Centro de Estudios Rapa Nui, en la isla de Pascua y que trata de desvelar las incógnitas que rodean a esta isla, los Moais, la misteriosa escritura rongo rongo que todavía hoy no ha sido descifrada.

Regresa Germán a la isla de Pascua en la que había estado once años atrás y se encuentra una sorpresa que cambiara su perspectiva y que hará que nos vaya contando la historia de la isla de un modo didáctico y con el que lo entiendes todo, ya que el estilo de José Vicente Alfaro es muy directo y claro, que se lee rápido, esta escrito en primera persona cuando nos habla Germán y cuando cambia al pasado lo hace también el tipo de letra y el narrador que pasa a ser omnisciente.
Todo esto estará envuelto en la investigación de un asesinato que nos hará que no podamos dejar de leer hasta el final.



Otro protagonista es la  propia isla de Pascua con sus misterio y ese aire mágico que a mi me parece que la rodea y que haya hecho que desee conocerla.;)
En definitiva, me ha gustado mucho y si me cruzo con otra novela de este autor la leeré encantada.

Gracias a Laky por organizar la lectura conjunta y al autor y la editorial por el envío del ejemplar.

Lectura conjunta

¿Qué os ha parecido?¿La habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes, todos a disfrutar...
Besotes.

22 comentarios :

  1. Tengo un montón de ganas de leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta no me termina de convencer, o sea que la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho, es un libro muy ameno
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo. Todos las reseñas lo ponen muy bien.

    ResponderEliminar
  5. A ver si lo puedo conseguir...si no...pues seguiremos con la lista, pero me has puesto los dientes largos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho también. Nos da tintes históricos sin darnos cuenta y de forma muy amena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No creo que con este me anime por el momento.
    Estoy cansado de ver moais en cuarto milenio. Quizás, para más adelante.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana me parece un libro interesante que me podría gustar aunque con tanto pendiente por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Me estáis tentando mucho con vuestras reseñas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por participar en la lectura conjunta.
    Tienes razón: la magia de la buena novela histórica es que aprendes sin enterarte, al mismo tiempo que te entretienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu reseña y por participar en la lectura conjunta! Me alegra que te haya gustado! :-)

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto ya en varios sitios y lo que más me atrae de este libro es la ambientación. Sin duda alguna
    Besos

    ResponderEliminar
  13. me llama mucho la atención porque el año pasado estuve en la isla de pascua y quiero ver qué tal...
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en el lector así que no voy a tardar nada en leerlo :)

    ResponderEliminar
  15. Ya la tengo anotada, sobre todo por la ambientación, que nunca he leído nada sobre la isla de pascua.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la ambientación no puede ser mejor y si a eso se le añade misterio, ni te cuento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Una novela que solo por la ambientación ya me llama, aunque la del Tíbet sigue en lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en nuestras impresiones, yo también lo he disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que te haya gustado, yo antes quierl leer el del Tíbet, que se me pasó. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. La tengo ya anotada. Espero leerla dentro de poco :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente