viernes, 6 de junio de 2014

Reseña En un templo de Chiang Mai de Paloma Caraballo.

En un templo de Chiang Mai

Ficha técnica.

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3044 KB
Longitud de impresión: 184
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00JABA7XU

Sinopsis.
«En un templo de Chiang Mai» narra la historia de Marc, un melancólico instructor de artes marciales de 35 años, y una niña de 11 años, Carlota, durante un viaje por Tailandia. 

Marc sufre las continuas ausencias de su pareja, y los desencuentros con su socio y amigo por una nueva alumna, Sara, harán que su equilibrio emocional se desestabilice aún más. Una llamada inesperada hará que conozca a Carlota, una niña que cambiará su vida para siempre. Ambos volarán al país asiático y, lo que comienza como unas vacaciones, se convertirá en un viaje interior por las profundidades del amor en todas sus vertientes. 

Un templo de Chiang Mai será el escenario en el cual los protagonistas encontrarán la verdadera razón de vivir. Carlota se adentrará en el budismo theravada de la mano de Eric, un novicio de 14 años, y descubrirá una nueva concepción del mundo. La pequeña nos hará partícipes de sus impresiones acerca de los principios básicos del budismo desde la ingenua perspectiva, aunque crítica, de su corta edad. 

«En un templo de Chiang Mai» es una narración plagada de pensamientos y diálogos acerca del amor, de la soledad y de los miedos que acechan al ser humano, un jardín de sentimientos que florecen a lo largo de toda la novela de la mano de sus principales personajes.

Paloma Caraballo
Nació en Madrid y realizó estudios de Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha vivido en Francia, Estados Unidos y Alemania, y habla cuatro idiomas. Desde la infancia supo que deseaba escribir y, durante sus continuos viajes, fue forjando una imaginación dedicada a las Letras.

Más información AQUÍ. y en el facebook de la autora: https://www.facebook.com/paloma.caraballo.7

Opinión personal.

Este es un libro que me ofreció la autora con motivo del reto de autores noveles que tengo en el blog, me llamo mucho el argumento, ya que le budismo siempre me ha producido curiosidad, le dije que sí y en cuanto pude me puse a leerlo.
Tengo que decir que es muy fácil de leer y su lectura ha sido muy entretenida e instructiva, ya que te va enseñando algunas pinceladas sobre el budismo a través del viaje que realizan sus protagonistas.
Que son Marc un maestro de artes marciales insatisfecho con la vida que lleva, que busca algo más pero que no sabe qué o el cómo, al que debido a un acontecimiento fortuito hace que todo su mundo se tambalee y junto a Carlota una niña de diez años, harán un viaje de "meditación" y ella será la que le abra los ojos, con ella que lo ha "perdido" todo viviremos su proceso de duelo y sentiremos sus dudas y su dolor.

Hay más personajes pero como siempre os digo será mejor que los descubráis por vosotros mismos.
Es un libro que nos habla de sentimientos, de como superar las perdidas, sea en el budismo, ya sea en las personas, es un libro que me ha gustado mucho porque nos habla de historias del budismo pero no trata de convencerte sino que tu vas cogiendo lo que más se te adapte.
En definitiva, lo recomiendo por la historia que tiene detrás, para pasar un buen rato y dejarse llevar.
Os pongo una frase que me ha gustado mucho:

"Hay que aceptar que el dolor forma parte de la vida y debemos mirarlo de frente para saber qué nos hace sufrir. Si comprendemos el motivo del sufrimiento es más fácil transformar ese dolor o ponerle remedio."

Gracias  a la autora por el envío del ejemplar.
¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes y se aproxima un fin de semana cálido.
Besotes

15 comentarios :

  1. La temática no va mucho conmigo aunque parece que te ha gustado, y eso siempre anima. Ya veremos si nos cruzamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El tema del budismo sí me parece interesante pero no sé si ahora mismo es el tipo de libro que me apetece leer, me lo voy a pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana los libros que hablan de sentimientos me suelen gustar así que quién sabe, aunque por el momento no está entre mis lecturas próximas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Este tipo de libros me suelen gustar.

    ResponderEliminar
  5. No sé, Susana, creo que es de esos libros que hay que buscarle el momento adecuado para su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en casa, pero todavía no me he puesto con él. Tengo que encontrarle el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues no pinta nada mal, gracias por la info y la reseña

    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia , gracias por tu opinión y por darnoslo a conocer

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias por presentármelo, me fijaré más en él a partir de ahora. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. No sé si me llama mucho, aunque estoy muy de acuerdo con qué hay que transformar el dolor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. El budismo me interesa bastante pero no me acaba de convencer por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama mucho. De hecho me lo ofreció la autora y no rechacé porque no creo que me encaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo descargué y lo tengo pendiente, tengo que hacerle hueco. besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no se yo, no te he visto muy entusiasta así que creo que lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este lo voy a dejar pasar, no creo que sea para mí
    besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente