viernes, 13 de junio de 2014

Reseña Futuro bajo sospecha de M. Carmen Rubio Bethancourt.

Futuro bajo sospecha



Ficha técnica.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 535 KB
Longitud de impresión: 181
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00K0PVW1G

Sinopsis.
Una noche miles de personas son víctimas, inesperadamente, de un terremoto. La mejor manera de socorrerles parece ser aprovechar un refugio militar que existe en la zona afectada, y que, de momento, puede ofrecer amparo a los damnificados en tanto no se elimine el peligro que ha provocado el seísmo. Sin embargo, lo que a priori parece ser un remedio temporal para afrontar el desastre, encubre algo más, algo que, al conocerse, dará a pensar a los residentes de aquel lugar, que el destino de la humanidad pende de un hilo. Este drama es vivido y narrado por Desirée, su protagonista, una joven que, junto a sus cinco compañeras, intentará, dentro de aquel búnker donde se protegen, no sucumbir a la tragedia. 

Más información y venta AQUÍ.

M. Carmen Rubio Bethancourt.


Soy una gaditana a la que la pasión por las letras la ha llevado a escribir y leer desde niña, de hecho, realicé estudios afines a éstas, soy licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz. Mi vida profesional no se ha basado en nada que tenga que ver con la faceta de escritor, apenas tengo algunos comentarios en revistas y unos breves relatos publicados, pero ello no ha impedido que mi afición la ejerciese a nivel privado. “Futuro bajo sospecha” se convierte en la primera de mis novelas que ve la luz, con ella va mi ilusión y mi fe en seguir adelante cara al público, mucho dependerá de vosotros. Gracias.

Más información en el blog de la autora:
 http://relatosenlared.blogspot.com.es/

Opinión personal.

Este es un libro que conseguí gracias a la promoción que realizo su autora en amazon, y que después ella también me ofreció.



Este es un libro que comencé como si nada y pronto me vi inmersa en la historia y queriendo saber que pasa; la historia esta contada en primera persona por Desiree, su protagonista, que después de un supuesto terremoto se ve recluida en un bunker junto con más gente, aislados de todo y sin comunicación alguna con el exterior, la verdad que te ves transportada a ese sótano y puedes sentir la angustia y la monotonía de sus habitantes, no se si esto es algo que podría pasar, la verdad es que no soy de leer ciencia ficción o relatos apocalípticos pero que yo si que me lo he llegado a creer, así como las situaciones que se dan en su interior, cuando se juntan por obligación personas de diferentes personalidades etc.

Veremos como se desarrolla la amistad, el amor, la envidia, el desanimo etc.
Así iremos conociendo al resto de personajes que conforman este bunker y les iremos conociendo y el final....lo tendréis que leer.
Por lo tanto es una primera novela recomendable, fácil de leer y entretenida, que en menos de lo que pensábamos nos transporta...

Reto Autores Noveles

Esta novela participa del Reto autores noveles, Reto 25 españoles, Reto de la A a la Z, Reto genérico.

¿Qué os ha parecido?¿ La habéis leído?¿Os llama la atención? ¿Dais oportunidad a los autores noveles?
Gracias por los comentarios.
Viernes, por fin y empiezan las vacaciones, mañana a la feria del libro de Madrid y a relajarse...
La semana que viene no podré pasarme por aquí pero os llevaré en la maleta y volveré...espero encontraros al regreso y que hayáis tenido buenos días y buenas lecturas. A sonreír.
Besotes.

18 comentarios :

  1. Hola :D
    A pesar de que la portada no me llama nada, la sinopsis sí que me gusta.
    Me lo apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el libro ni a su autora pero de momento como tengo mucho pendiente no creo que me anime con él, aunque no tiene mala pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía,pero me alegro de que lo disfrutaras :)
    Besos1

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado, no tiene mala pinta :D

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta y la temática me interesa. Anotado queda.

    ResponderEliminar
  6. Ummm no sé.. Son tantos los pendientes que hay que pensarse cuál apuntar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana me alegro que hayas disfrutado de la lectura, hay que dar oportunidad a escritores noveles nunca sabes que puede pasar. Disfruta mucho de las vacaciones y de la feria.

    ResponderEliminar
  8. Susana, me hace mucha ilusión que te lo hayas pasado bien con mi novela y te atrapara. Sé que no es fácil creer la situación que se da en el relato, pero que te hayas sumergido en el mundo de los refugiados y en la historia es para mí un gran logro, pues es lo que pretende el escritor. Por otra parte tampoco yo soy de relatos de ciencia ficción y mi novela aparenta ser de este género, pero el mundo actual, donde la vida parece tener tan poco valor, me pedía escribirla, necesitaba contar un relato que defendiera el respeto, por encima de cualquier interés, a la existencia de todo individuo, además deseaba que el lector, a través de los personajes, valorara su propia realidad, pues a veces no apreciamos ni cuanto poseemos ni cuanto nos rodea. Desirée, la protagonista de “Futuro bajo sospecha”, va a vivir en el búnker una experiencia desesperante, pero, sobre todo, junto a sus compañeras, no dará descanso a sus emociones, creo que lo has captado perfectamente, Susana. Muchísimas gracias por tu lectura y sinopsis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No la descarto, pero con todo lo que tengo pendiente y en todos los retos y lecturas conjuntas en las que me he metido, creo que lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Parece entretenida, pero ahora mismo tengo otras prioridades lectoras. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Esta vez lo dejo pasar, tengo mucho pendiente y no termina de llamarme la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. agradezco la sugerencia, a ver si en verano hago algún hueco... besotes

    ResponderEliminar
  13. No es mi género más frecuente peor no pinta mal, gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  14. No me atrae este tipo de temática. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas! no termina de llamarme y teniendo tanto pendiente que leer de momento lo dejaré pasar. besitos!

    ResponderEliminar
  16. Me dio curiosidad cuando nos la presentaste el otro día y parece que está bien, lo único que me hace recelar es que para el tema que trata sea tan breve.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. me lo acabo de leer y no me ha gustado mucho, lo reseñaré en breve en mi bog

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente