jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña infantil María Ite. Eso no es tuyo de Maite Carreño.Ilustraciones Tesa González.

Portada de María Ite. Eso no es tuyo

Ficha técnica.
Autor Maite Carreño (5 libros)  
Ilustradores Tesa González (24 libros) González García Teresa (1 libros)
Editorial:Everest (+1000 libros)
Colección: Leer es vivir (212 libros)
Año primera edición: 2009
Idioma: Español
Edad:+5 años
Formatos
Tapa blanda, 36 páginas, ed. 2009
ISBN 9788444141053

Sinopsis
María Ite tiene 5 años, un colegio, muchos amigos, prima, padres, abuelos... También genio, malhumor y buen corazón. Es pícara y contestona y se mete en líos que siempre acaban bien. ¿Te la presento? Su amiga Elena la ha invitado a su casa para jugar con su colección de animales y organizar un zoo. ¡Cómo le gusta a María Ite el bebé foca de su amiga! Ella no tiene un bebé foca como ese?

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Llegue a este libro gracias al blog de Itaca buscando a Ulises y a la colaboración que tiene Boolino con Leer con valor en donde solo pagando los gastos de envío te enviaban un libro que elegías entre varios a casa.
Y este fue el elegido María Ite. Eso no es tuyo. Este libro enseña a los niños a compartir, a jugar con los demás, a respetar al otro, enseña valores y a mi peque la han encantado las ilustraciones y aunque solo tiene tres años, pone que es a partir de cinco años,no hemos tenido ningún problema, pienso que lo de la edad lo pone porque es perfecto para primeros lectores, porque las letras son grandes y claras para practicar la lectura.

La colección de libros de María Ite ahora mismo tiene seis títulos: 

María Ite y su vestido rojo

María Ite y el chupete de suprima.

María Ite y el empujón. 

María Ite, ¡Vaya trasquilón!

María Ite, eso no es tuyo.

María Ite va a casa de su amiga Elena, con la que ha quedado a jugar, ya que van a organizar un zoológico, llevará sus animalitos,y compartiran el juego pero algo sucede y María Ite tiene que aprender.....
Os pongo una muestra de las ilustraciones, que la verdad es que son más bonitas de lo que se ve en la foto.

A mi peque le han encantado y como el libro trata sobre animalitos, como le gusta, quiere al bebe foca je!!La pasaría como a María Ite.


Como veis un libro muy bonito para fomentar la lectura, crear valores y soñar con los niños lanzando su imaginación.
¿Qué os parece? ¿Creéis que se fomenta lo suficiente la lectura en los niños o vamos a lo fácil, la tele?A mi me ha encantado desde que me acuerdo leer, sumergirme en los cuentos, alimentar mi imaginación, espero que a mi pequeña le guste también, aunque también creo que obligar no es el camino, de momento le gusta que me invente los cuentos y crear mundos nuevos, y así vamos bien...



12 comentarios :

  1. Me encantan estos libros para los más peques, una iniciación muy bonita a la lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de libro, adoro el género porque aunque ya no sea una niña son tan bonitos y entretenidos... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, son preciosos! Hay libros infantiles con una calidad increíble. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito este libro, ideal para los peques
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de tener hijos nada más que por los libros tan bonitos que hay jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros que nos enseñan, que inculcan valores a los más pequeños, ,y a nosotros mismos, un poco más grandes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito, seguro que a mi porque le gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué monada...con lo que me gustan! me entran ganas de tener niños ya jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Menuda preciosidad de libro. Lo tendré en cuenta para regalar
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente