viernes, 30 de mayo de 2014

Feria del libro Burgos 2014....

Estamos en época de ferias del libro, hoy mismo empieza la de Madrid y hoy también empieza la de Burgos que se extenderá hasta el próximo 8 de junio.
La programación de los escritores que van a venir es la siguiente:

Viernes 30 Mayo :  Fernando Savater.
Sábado 31 Mayo: José Antonio Abella.
Lunes 2 Junio: Pedro J. Ramirez.
Martes 3 Junio: Juan Gómez Jurado.
Miércoles 4 Junio: Luis Aranguren y Ruben Pellejero.
Jueves 5 de junio: Bernardo Atxaga.
Viernes 6 de Junio : Gonzalo Giner.

Además habrá talleres infantiles, cuentacuentos, presentaciones de libros y firmas de autores burgaleses y muchas actividades más que podéis ver AQUÍ. y aquí.

Así que ya sabéis si os queda cerca y os apetece la feria del libro de Burgos os espera....
Gracias por los comentarios.
¡Feliz viernes!
Besotes

jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña ¡A otra con ese cuento! de Raquel Antúnez Cazorla.

1a811e04a085b189feac63690f1a65c5
Ficha técnica.

Título: ¡A otra con ese cuento!
Autor: Raquel Antúnez
Editorial: Alentia Editorial
Fecha de publicación: 01/02/2014
230 páginas
ISBN: 978-84-942203-2-6
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 11,95 €

Sinopsis.

Lucía es una chica normal y corriente que vive cómo quiere y puede. Comparte piso con sus dos mejores amigas, trabaja en una importante empresa y mantiene una relación más o menos estable con Daniel, el chico que le gusta. Pero un buen día todo cambia de la noche a la mañana. Lucía es enviada a otra oficina bajo el mando de una jefa déspota que parece tener algo contra ella. Como si esto no fuese suficiente, además tiene que aguantar a Marcos, un compañero que muestra un extraño interés por ella, no sabe si espía para la jefa o si sólo es un tarado. Para colmo, algo no acaba de funcionar bien con Daniel y la sombra de la sospecha empieza a planear sobre su idílico romance. Y así, con la vida vuelta del revés, Lucía comprende que los cuentos no son más que un embuste y que lo difícil viene justo después del: “Y vivieron felices”.

«¡A otra con ese cuento!» es una novela que habla sobre las relaciones y sobre cómo en muchas ocasiones se idealizan los sentimientos. Delicada e íntima, te muestra un punto de vista diferente sobre el amor y sobre los “finales felices”. ¿Vas a perdértelo?
Una historia cotidiana que seguro te robará el corazón; casi un cuento explicado desde el prisma de la realidad. ¡No te la pierdas porque te conquistará!
Más información AQUÍ.

Información sobre la autora: http://raquelantunez.blogspot.com.es/

Opinión personal.

Me encontré con esta novela gracias a la lectura conjunta y al sorteo que organizo Laky de Libros que hay que leer, hay que decir que sigo a la autora en facebook y ya la tenia echado el ojo.


Lectura conjunta ¡A otra con ese cuento!

La protagonista es Lucia una chica de veintitantos años que comparte piso con dos amigas suyas, tiene un buen trabajo que le gusta y un medio novio con el que parece que va a más.
Enseguida empatizas con ella, porque su vida pudiera ser la de cualquiera de nosotras, tiene los mismos sueños, los mismos miedos.
Luego esta Daniel, que no se como definirlo porque os lo contaría todo, mejor será que lo conozcáis...

Los problemas empiezan cuando la cambian de sucursal en su trabajo y la mandan a una donde la hacen la vida imposible, aquí Raquel nos habla del mobbing o acoso laboral, del acoso sexual , he leído que se la considera que es chick lit, aunque yo creo que va más allá.
El estilo de Raquel me ha encantado, se lee en nada, ya que quieres saber más y más sobre la vida y las peripecias de Lucia, en primera persona,como si te lo estuviera contando una amiga,es muy entretenido para pasar un rato genial.
Estoy segura de que leeré más libros de Raquel Antúnez Cazorla porque son una apuesta segura.

Gracias a Laky por organizar la lectura conjunta y el sorteo y a la autora y a la editorial por el envío.
Este libro participa en el mes temático:
Mayo mes del Chick Lit


¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Ya estamos a jueves y esto ya esta hecho!!
Besotes.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Listado Autores Noveles II

Con motivo del reto que tengo activo en el blog sobre Autores Noveles, me van llegando propuestas que os dejo aquí por si alguna os llama la atención y os interesa, podéis seguir apuntándoos AQUÍ, y el listado I esta AQUÍ.


Sinopsis

Santiago de Cuba, 1518, Anno Domini

            Un grupo de españoles desembarca en Cuba buscando fortuna. Farfán es un joven cuya única riqueza que pudo traer desde Sevilla es un Mastín del Pirineo llamado Ventisca. Viaja junto a Ortega, un aguerrido veterano de las guerras de Italia que decide llevarse a su hijo de doce años al Nuevo Mundo huyendo de una triste tragedia familiar; el pequeño Orteguilla. Allí conocerán al viejo vasco Heredia, un arcabucero cascarrabias y desgarbado, y a María, una bonita e indómita joven de la que Farfán quedara prendido desde el primer momento.
        Mientras tanto, un hidalgo llamado Hernán Cortés, designado por el teniente de gobernador de Cuba, Diego Velázquez, está organizando una expedición de conquista y rescate a Yucatán, las misteriosas tierras recientemente descubiertas al oeste de la isla. Solo dos capitanes lo han hecho antes; Hernández de Córdoba, que regresó moribundo, con la mayor parte de la tropa masacrada y contando historias sobre fieros e innumerables guerreros, y Juan de Grijalva, del que hace meses que no se sabe nada.
        Los recién llegados se alistarán enseguida en la expedición pero serán ajenos, en un principio, al trepidante juego de intrigas que se traerán entre manos los hombres más importantes de la ciudad. Velázquez se ha arrepentido de encomendar la misión a Cortés pues teme que se le rebele. Por allí donde pasa levanta furor, las tropas lo adoran y no tardará en imponerse como un líder nato. Algunos valientes conquistadores se pondrán de su lado pero otros tratarán por todos los medios de boicotear sus movimientos.
     Y al otro lado del mar, impasibles, les esperan densas selvas, violentas tormentas, antiguos templos abandonados, vestigios de una civilización extinta, millones de feroces guerreros indígenas y ricas y poderosas naciones gobernadas por un soberano al que nadie tiene el valor de mirar directamente.
           
           ¿Puede un puñado de quinientos españoles rendir uno de los imperios más grandes y despiadados que hayan existido jamás?

David Walia S.F.


Buscando mi sitio en un lugar difícil

     Aficionado a crear historias desde que tengo uso de memoria, creo que ha llegado el momento de compartirlas con todo aquel que quiera leerlas. Novato en un mundo tan placentero como sacrificado, comienzo con estos primeros pasos mi camino como escritor que, por fin, publica sus obras y las difunde.
     No será fácil, no parto con el apoyo de una editorial, un programa de televisión o cualquier medio... solo yo, lo que he creado y la ilusión de poder hacer lo que me gusta y abrirlo a esa comunidad global llamada Internet.
     Porque el fin que la literatura busca es provocar emociones en los seres humanos, y que alguien que me ha leído me cuente que le he hecho reír, llorar, recapacitar, o incluso pasar miedo... es mi mayor satisfacción como autor.
Biografía

Corta todavía... soy quinto del 89

    Natural de Fuentes Claras, Teruel, resido en la actualidad en Zaragoza. Me licencié en Medicina en la Universidad de Zaragoza entre los años 2007-2013, tiempo en el que viví en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna, un lugar que contribuyó en gran medida a crear la persona que soy hoy. Amigos, espíritu universitario, cultura y muchas fiestas son los mejores recuerdos que me traigo de aquellos años. Ganador del I premio intergeneracional de ensayo breve de la Fundación para el Progreso Unir.
    Aunque debuto con una novela histórica no es, ni de lejos, lo primero que escribo. En realidad me considero un escritor versátil, aficionado a multitud de temas, pero si tuviera que elegir MI GÉNERO tendría que decir que se trata de la ciencia ficción, de la que soy un gran friki seguidor. Mis otras pasiones, sin duda, la ciencia y la medicina... sobre las cuales estoy deseando embarcarme en nuevos proyectos literarios en el futuro.

Más información http://www.davidwalia.com/


Obra: Cien Reales. © TODOS LOS RECHOS RESERVADOS
Autor: Francisco Javier Silvestre Míguez
Estilo: Relato en prosa poética.
Formato: PDF, 65 páginas.

Una obra diferente, para gente inteligente.

Si quieres una copia gratuita pídemela.
Cien reales es un libro atípico, realmente no sabría muy bien como describirlo, hacerlo me resulta mucho más difícil que escribir una nueva obra.

Trata sobre las experiencias que un viajero va adquiriendo en su camino. Cada experiencia es un relato único, totalmente independiente y aún así todos ellos se entrelazan en una misma historia. Escrita en prosa poética pero utilizando un lenguaje comprensible para todo el mundo, evitando esconder el mensaje en un metafórico mar de posibilidades. En lugar de eso me he centrado en mantener tanto el ritmo de lectura como el sonoro lo más agradable posible para el lector, aunque no por ello olvido a esas personas que saben leer entre lineas, las cuales podrán encontrar lo que no se escribe.

Los temas que se tratan en el libro son tan variados como conflictivos, sin embargo las distintas opiniones enfrentadas que se pueden encontrar, resultarán para el lector en un viaje placentero gracias al punto de vista del protagonista.

Y al igual que los buenos libros también contiene un buen final.
Pd. La obra está escrita en prosa aunque bien se puede presentar en verso. 
Otro detalle importante es que cada experiencia aprendida son siempre cien palabras exactas, ni una más, ni una menos.

Más información el blog del autor http://cienreales.blogspot.com.es/

Los que lloran,
"Los que lloran, se alegran y usan de este mundo"
Nueva Editora Digital

Sinopsis.
Valentín, en su vida marcada por la noche, las sustancias psicotrópicas y los instintos que las acompañan, deja atrás su faceta de heterosexual felizmente casado y se redescubre gracias al generoso pene de la Trini, dicharachera prostituta transexual que ha luchado mucho por convertirse en lo que siempre quiso ser: mujer y puta. La esposa de Valentín pierde los papeles y se refugia en las drogas. Sus camellas descubren con él nuevos vicios de inconfesable intensidad. El continuo desafío a las convenciones acaba enmarañándoles a todos en una extraña bacanal de difícil salida, donde ya nadie distingue lo lícito de lo ilícito, la alucinación de la lucidez.

Alberto García Pujals.

kkhl

Alberto García Pujals (1979) nació en Cataluña y se crió en Andalucía. Se licenció en Traducción e Interpretación en Madrid, en Periodismo en Barcelona y obtuvo el Máster en Didáctica del Español en Santander. Pero también limpió alemacenes irlandeses en Dublín, sirvió cervezas inglesas en Brighton, gestionó llamadas de alemanes en Leipzig, enseñó nuestra lengua a los indios de Anantapur y hoy imparte clases de español como lengua extranjera en universidades alemanas como la de Wuppertal o la de Colonia, ciudad donde reside. De las personas con las que se ha ido cruzando en sus correrías se alimentan los personajes de su debut literario Los que lloran, se alegran y usan de este mundo.


Y para finalizar hoy:

Blaine (Crónicas de un vampiro real)
Ficha técnica.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1511 KB
Longitud de impresión: 550
Números de página - ISBN de origen: 1493619039
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Munay Editores; Edición: 2 (20 de marzo de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00J71D3D4

Sinopsis.
"Los vampiros existen y puedo asegurar con completa certeza que mi afirmación es un hecho. ¿Cómo puedo comprobar lo que manifiesto? Muy sencillo: yo soy un vampiro".

Con esta poderosa afirmación, y cansado de la falsa imagen que han proyectado los suyos debido a la literatura, el cine y la televisión, Christian Blaine, nacido a mediados del siglo XVIII en el Virreinato del Perú, decide contar su vida.

La vida de un vampiro real.

Una vida que mano mortal jamás podría escribir ni mente humana imaginar."

El autor.
Micky Bane es escritor, comunicador y músico peruano nacido en Lima. Ha publicado "Blaine", primer volumen de la saga "Crónicas de un Vampiro real" así como la novela breve:"La hermosa historia de un hombre horrendo". Bane se desempeña como bajista de la banda de punk / grunge "Arcana" en su ciudad natal desde 1997. La banda tiene tres discos de estudio en su haber y producuendo uno nuevo. Como comunicador ha ganado el premio al 1er lugar en el Festival Nacional de Cortometrajes (FENACO) en 2011, para la categoría de documentales, con su obra "Restaurante Bar Cordano". El documental fue seleccionado entre más de un centenar en todo el país. Fue locutor en CPN Radio y Vive el rock. Trabaja con su voz en anuncios publicitarios y eventos deportivos. Actualmente se encuentratrabajando en su próxima novela, que formará parte de la saga "Crónicas de un Vampiro real". Se espera que sea publicada a finales de 2015.

Más información AQUÍ.

Como podéis ver hay para todos los gustos¿Os llama la atención alguno? ¿Que tal lleváis el reto?¿Leéis autores noveles?
Gracias a los autores noveles por mandarme toda la información y ofrecerme sus obras, alguno se me habrá pasado pero a la próxima lo incluyo.Mucho ánimo y seguid persiguiendo vuestros sueños.
Gracias por los comentarios.
Ya estamos a mitad de semana y llueve..
Besotes


martes, 27 de mayo de 2014

Novedades que me atraen....

A esta autora la tengo muchas ganas, tengo pendiente el de Habitaciones cerradas y el de El aire que respiras, a ver cuando me animo, aun así he visto este y también me llama la atención.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/05/2014
424 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12833-5
Código: 10040580
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Traductor: Care Santos

Sinopsis 

Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara:propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo xix, para quien el chocolate es un producto prohibido. 
Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo xviii, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa. 
A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días. Vibrante y adictiva, esta maravillosa novela es un exquisito placer para los sentidos.

Mataró, 8 de Abril de 1970

Care Santos es autora de una extensa producción literaria que comprende ocho novelas, siete libros de relatos y un buen número de libros para jóvenes y niños, campo en la que es una de las autoras más leídas de nuestro país.
Ha obtenido el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla (1998), el Finalista del Premio Primavera de Novela (2007), el Gran Angular o el Edebé de Narrativa para Jóvenes, entre otros. 

Entre sus títulos destacan Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), El aire que respiras (Planeta, 2013), Los que rugen (Páginas de Espuma, 2009), Pídeme la Luna o El anillo de Irina, entre otros. Su obra ha sido traducida a 18 idiomas, incluyendo el francés, alemán, italiano, holandés, turco, polaco y coreano. 
Es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación, crítica literaria del suplemento El Cultural de el diario El Mundo y codirectora de la plataforma La tormenta en un vaso.

Más información AQUÍ.

De la Editorial Alrevés, en su día leí muy buenas opiniones de la primera parte,que tengo pendiente y he visto que ha salido la segunda parte que también pinta muy bien:

Contra las Cuerdas

Ficha técnica.
Contra las Cuerdas. Susana Hernández
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
AÑO DE PUBLICACIÓN EBOOK: 2012
IDIOMA: Castellano
ISBN: 978-84-15098-64-5
NÚMERO DE PÁGINAS: 284
DIMENSIONES: 13,5 x 20
FORMATO: Rústica con solapas
PRECIO: 17,00 €
PRECIO EBOOK: 4,99 €

Sinopsis.
Contra las cuerdas es una nueva entrega de la serie iniciada con Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010) y protagonizada por las subinspectoras Rebeca Santana y Miriam Vázquez. Santana y Vázquez se enfrentan a un violador y asesino en serie que actúa en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. La sexta víctima del asesino es alguien del entorno más cercano de Santana. La complejidad del caso, sus implicaciones emocionales y la carrera desesperada por salvar a una persona querida no son los únicos obstáculos que deberá sortear la subinspectora. Conflictos sentimentales, un misterioso acosador y un giro inesperado en la complicada relación con su madre, acorralarán a Santana contra las cuerdas. Humor, acción, misterio y peripecias personales de las protagonistas, forman el fresco de esta nueva entrega.

Más información AQUÍ.

Y en Infantil también he encontrado, más bien he elegido dos:
El primero de la editorial Destino Infantil-Juvenil.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 29/04/2014
12 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9951-568-7
Código: 10039831
Formato: 21 x 27,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Disney. Princesas
Libro de recortables Disney
A partir de 3 años
Colección LIBROS DISNEY | Disney. Princesas

Sinopsis 
Blancanieves y Cenicienta tienen un vestido ideal para cada ocasión; ya se trate de asistir a una fiesta o dar un paseo por el bosque en los fríos días de invierno. ¡Diviértete vistiendo a las princesas con los recortables que encontrarás en este libro! Incluye ocho vestidos troquelados y dos figuras de cartulina de las princesas.

Más información AQUÍ.

Y el segundo de La Galera:


Ficha técnica.
Colección: Álbumes ilustrados
Edad: a partir de 4 años
Género: Álbum ilustrado
Encuardenación: Cartoné
Medidas: 29,5 x 24,0 cm
Páginas: 40
EAN: 9788424652777
PVP: 17,26/ 17,95€

Sinopsis

Pedro Loqueguste, vendedor espacial, se frota las manos: ha encontrado un planeta donde podrá vender la máquina de cosquillas. En el Planeta de las Manos, la Mano Alcaldesa gobierna con mano de hierro y no permite que las manos izquierdas y las derechas lleguen a las manos. Ni deja que Manirrota se meta en las arcas del Ayuntamiento. Y encarga a las Manitas que lo arreglen todo... ¿Aceptarán la oferta de Pedro? ¿O el vendedor se marchará con las manos vacías?

Sobre el autor

Elisenda Queralt Monsó (Barcelona, 1071) es licenciada en filología inglesa. Ha sido maestra durante muchos años y actualmente se dedica a impartir cursos de escritura y a escribir. Ha publicado una docena de libros y tiene cuerda para muchos más.

Roger Olmos (Barcelona, 1975) es uno de los ilustradores más solicitados actualmente. Ha obtenido premios por sus ilustraciones (el White Raven, el Premi Llibreter, el Lazarillo... y ha sido finalista del Junceda) y ha publicado más de 40 libros. Su obra, llena de originalidad y riqueza, es inconfundible.

Más información AQUÍ.

Como podéis ver hay para todos los gustos,¿Os llama alguno la atención?¿Quizás otro?
Gracias por los comentarios.
¡¡Martes y a disfrutar!!
Besotes.

lunes, 26 de mayo de 2014

Sorteos reunidos....

Tizire de El lado frío de mi almohada celebra que ha llegado a los 500 seguidores con un sorteo hasta el 20 de junio. Bases AQUÍ.


Francisco de Un lector indiscreto nos trae un sorteo con dos libros para dos ganadores. Hay de tiempo hasta el 13 de junio. Bases AQUÍ.



Raquel Alonso de Lectura y lectoras nos trae un super sorte. Hasta el 31 de mayo. Bases AQUÍ.


Y hasta aquí los sorteos que he encontrado esta semana, animaros a apuntaros y mucha suerte!!
Gracias por los comentarios.
Lunes de una semana especialmente fresca,¿Dónde se ha ido la primavera?
Besotes.

viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña El Principito de Antoine Saint-Exupéry.


Ficha técnica.
Título original: Le Petit Prince
ISBN: 978-84-7888-719-4
Número de páginas: 96
Tipo de edición: Rústica
Sello editorial: Salamandra
Colección: Antoine de Saint-Exupéry
PVP: 11,00 €
ISBN e-book: 978-84-15629-88-7
PVP e-book: 5,99 €

Sinopsis.
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El Principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Antoine de Saint-Exupéry

Antoine de Saint-Exupéry

Antoine de Saint-Exupéry nace en Lyón el 29 de junio de 1900 en el seno de una antigua familia aristocrática. Tras recibir educación en diversos colegios religiosos, al término de sus estudios secundarios intenta entrar en la Escuela Naval, pero no aprueba los exámenes de ingreso. En 1920 cumple el servicio militar en la Fuerza Aérea, y a partir de entonces la aviación se convierte en la gran pasión de su vida. Su primer cuento ve la luz en 1926, el mismo año en que comienza su carrera de piloto en la compañía Latécoère. Poco después es destinado a Cabo Juby, donde escribe su primera novela, Correo del sur (1928). De África se traslada a Suramérica con el encargo de establecer nuevas líneas comerciales. Allí concluye Vuelo nocturno, que se publica en 1931 con enorme éxito y obtiene el premio Fémina. A partir de 1935, Saint-Exupéry trabaja como corresponsal de los periódicos Intransigeant y Paris Soir en Rusia y España, y con su avión Simoun participa en diversos raids como el París-Saigón y el Nueva York-Tierra del Fuego. Todos estos recuerdos, acumulados en diez años de vida aventurera, los vuelca en su novela Tierra de hombres (1939). A los pocos meses, desatada la Segunda Guerra Mundial, combate como piloto de reconocimiento y, tras la caída de Francia, se instala en Nueva York. En la gran ciudad norteamericana escribe Piloto de guerra (1942), fruto de sus experiencias durante la contienda, y El Principito (1943), cuento infantil de gran originalidad que lo hizo universalmente famoso y que se ha convertido en uno de los fenómenos literarios más importantes de este siglo. En breve se reincorpora al servicio activo en el norte de África, donde escribe una obra de reflexiones filosóficas y políticas titulada Ciudadela, que sería publicada póstumamente (1948). El 31 de julio de 1944, Antoine de Saint-Exupéry despega de un campo de aviación de Córcega para cumplir una misión de la que no regresaría jamás.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Que contar del Principito, es uno de mis libros favoritos, cada vez que lo releo encuentro algo nuevo, también tengo que decir que o te gusta o no, quiero decir que si no vas con la mente abierta puede ser que no le encuentres sentido a nada de lo que cuenta, se de personas a las que les ha pasado, aunque no pierdo la esperanza de que algún día lo entiendan.

10 enseñanzas de El Principito en 10 frases

Es un libro para niños, jóvenes, adultos y en cada etapa encontraremos una reflexión, hay versiones con pop-ups para los más pequeños, con grandes ilustraciones, para todos los gustos, tengo una amiga que los colecciona de todas las formas, idiomas etc.
Trata de la inocencia de un niño, de lo que nos va enseñando a la vez que el aviador va aprendiendo y se va quitando las vendas de los ojos para acabar viendo el mundo que le enseña el Principito.
Yo siempre digo que hay que tratar de no perder esa inocencia, esa capacidad de ver el mundo a través de los ojos de un niño.


Podría hablaros del libro y contaros las historias que suceden pero os recomiendo que lo leáis si no lo habéis hecho y si es así siempre podéis volver a hacerlo!!


Y para terminar:

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya


Feliz viernes y que encontréis la estrella y sobre todo nunca dejéis de buscar...
Gracias por los comentarios.
Besotes

jueves, 22 de mayo de 2014

Enfrascada en....

El martes termine ¡A otra con ese cuento! de Raquel Antunez Cazorla, adelanto que me ha parecido un libro muy entretenido, perfecto para desconectar, la reseña la publico el próximo jueves 29 de mayo.
Empece ese mismo día En un templo de Chiang Mai de Paloma Caraballo , y ya estoy enganchada a su historia,esta es una autora que ha autopublicado en amazon y que se puso en contacto conmigo a raíz de el Reto que tengo en el blog sobre autores noveles; os pongo sus datos por si no lo conocéis:

En un templo de Chiang Mai

Ficha técnica.

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3044 KB
Longitud de impresión: 184
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00JABA7XU

Sinopsis.
«En un templo de Chiang Mai» narra la historia de Marc, un melancólico instructor de artes marciales de 35 años, y una niña de 11 años, Carlota, durante un viaje por Tailandia. 

Marc sufre las continuas ausencias de su pareja, y los desencuentros con su socio y amigo por una nueva alumna, Sara, harán que su equilibrio emocional se desestabilice aún más. Una llamada inesperada hará que conozca a Carlota, una niña que cambiará su vida para siempre. Ambos volarán al país asiático y, lo que comienza como unas vacaciones, se convertirá en un viaje interior por las profundidades del amor en todas sus vertientes. 

Un templo de Chiang Mai será el escenario en el cual los protagonistas encontrarán la verdadera razón de vivir. Carlota se adentrará en el budismo theravada de la mano de Eric, un novicio de 14 años, y descubrirá una nueva concepción del mundo. La pequeña nos hará partícipes de sus impresiones acerca de los principios básicos del budismo desde la ingenua perspectiva, aunque crítica, de su corta edad. 

«En un templo de Chiang Mai» es una narración plagada de pensamientos y diálogos acerca del amor, de la soledad y de los miedos que acechan al ser humano, un jardín de sentimientos que florecen a lo largo de toda la novela de la mano de sus principales personajes. 

Más información AQUÍ. y en el facebook de la autora: https://www.facebook.com/paloma.caraballo.7

¿Que os parece?¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Jueves y aquí llueve y ha vuelto el frío...
Besotes

miércoles, 21 de mayo de 2014

Momentos poéticos....



Cuando se cumplen años nos da por hacer balance, esto es como los propósitos de año nuevo, nos da por echar la vista atrás y nos ponemos a pensar que es lo que hemos hecho y lo más importante donde nos encontramos, a veces los resultados son positivos y nos decimos:"que bien que lo estamos haciendo, menudo año, firmo porque el siguiente sea así".Pero no todas las veces la respuesta será esa, porque queramos o no la vida es como una montaña rusa,o una noria (si os da miedo ;)) a veces estamos arriba y otras caemos en picado, aunque considero que eso es lo bonito de la vida; disfrutar de cada momento, hace unos días como sabéis cumplí dos años ( ya, ya se que bien los llevo je!)y analizaba para mi lo complicado que a veces lo hacemos todo, cuando deberíamos pensar en cada día como días únicos en los que disfrutar hasta de lo que no sea tan bueno, porque la vida no es de color de rosa pero eso es lo bonito que tiene muchos colores, muchas tonalidades y lo más importante que nosotros podemos contribuir a pintarla y hacerla diferente, que si que la vida nos puede dar un "golpe", "mal día" etc si, claro que sí, pero ahí estamos nosotros para cambiarlo, para darle otra visión, que a veces no es fácil, también, pero esta en nuestras manos, encontrar la música que nos haga bailar, la sonrisa que nos haga vibrar, somos nosotros los que podemos cambiar una lagrima por una carcajada, y no hay mejor cosa que intentar sacar lo positivo del día más gris. Por ejemplo hoy es el día de mi cumpleaños, llueve y encima hay obras en casa, la espalda me duele, podría hundirme pero NO, en cuanto se despierte la peque me voy a poner a bailar y a cantar con ella, en eso consiste la VIDA.

Y que mejor canción que esta Que bonita es la vida. Dani Martín.



No os voy a aburrir más, que podría colapsar blogger je!!En definitiva disfrutad cada día y cuando venga uno malo pararos a pensar si merece la pena e intentad verlo desde otro prisma.
Gracias por todo.
Miércoles, llueve pero es mi cumple, ya saldrá el sol....
Besotes

martes, 20 de mayo de 2014

Sorteos reunidos....

Una semana más os traigo una recopilación de los sorteos que me he encontrado:
Desde el blog Adivina quien lee, Albanta nos trae dos sorteos:

El primero es un ejemplar de Cuatro esquinitas tiene mi cama de Fernando Mendez. Hay de tiempo hasta el 30 de mayo. Bases AQUÍ.


El segundo es un ejemplar de Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire.Hay de tiempo hasta el 10 de junio. Bases AQUÍ.


Books&Co, es decir Marisa G. celebra su Segundo aniversario.Hay de tiempo hasta el 12 de junio.Bases AQUÍ.



Y por último hoy Lesincele de Leer es viajar nos trae el sorteo de un ejemplar de Rebelion 20.06.19 de Javier Miró, firmado y dedicado. Hay de tiempo hasta el 15 de junio. Bases AQUÍ.


¡¡Animaros a participar y mucha suerte!!
Gracias por los comentarios.
Martes y ha vuelto la lluvia que hacia falta....
Besotes.

lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña Un asesinato algo embarazoso de Carlos Pérez de Tudela.

Portada Separada
Sinopsis.

Aunque todo indicaba que moriría sola y devorada por su gata, Daphne se ha casado y su soltería se ha borrado de un plumazo. Ahora trabaja en la televisión, tiene su propio programa de radio y aún escribe para la revista In Style. Todo ha cambiado salvo una cosa: Sigue siendo un completo desastre.

Su vida se pone del revés una vez más cuando se entera de que van a rodar una película sobre la bochornosa aventura que protagonizó en el pasado. A la vez, el asesinato de una top model y un enigmático personaje llamado Tiechris vuelven a situarla en el centro de una investigación policial. Y aunque la cadena de crímenes parece estar relacionada con la película, la aparición de la actriz Lindsay Sloane dándole vida en la ficción y la de Kathleen Tramell, una misteriosa escritora de novelas de intriga,  complicarán aún más su resolución. De nuevo Daphne se verá obligada a investigar junto a sus amigos el que será el caso más complicado de su carrera.

Además descubrirá que está embarazada. Y así, con las hormonas revolucionadas, el peso por las nubes y un humor de perros, deberá darle caza al asesino antes de que mate a una nueva víctima.

“La intriga y la comedia se dan cita una vez más en esta peculiar trilogía que primero parodió el chick lit y que ahora vuelve dispuesta a reírse de sí misma y de todas las novelas policíacas”.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

A este libro llegue gracias al sorteo y a la lectura conjunta que realizo Raquel Antunez Cazorla del blog Contra los límites y a pesar de que es una segunda parte que forma parte de una trilogía tengo que decir que se lee perfectamente porque esta muy bien explicado y yo en ningún momento me he sentido perdida, otra cosa es que quiera leer el primero porque con este me lo he pasado muy bien y me he divertido mucho.

La protagonista es Daphne una periodista con tendencia a meterse en líos y en situaciones comprometedoras, con la que me lo he pasado muy bien imaginándomela en cada situación, que tendréis que leer para echaros unas risas.
Toda la novela se centra en unos crímenes inexplicables y que se van acercando a ella y a sus amigos,y a la vez se produce el rodaje de una película de otro hecho que paso anteriormente(es decir en la primera parte) donde como no esta Josh el amigo gay que esta siempre a su lado, su amiga Ashley que no se entera nada y con la que se producen unas conversaciones surrealistas, hay más amigos y todo se va enredando hasta que se llega al final y todo queda bien atado o no....
Es un libro muy entretenido, fácil de leer y con el que si empatizas resulta divertido, quizás no este de acuerdo con algunas formas de ver la maternidad y el embarazo pero siempre digo que hay que intentar leer con prismas diferentes y que los escritores usan esos recursos (como exagerar) para desdramatizar y darle más gracia al asunto.
En definitiva os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato y sobre todo muy entretenido.
Gracias a la editorial y a Raquel por organizar la lectura conjunta.



Este libro también participa en la iniciativa:
Mayo mes del Chick Lit


¿Qué os parece?¿Os llama la atención?¿Lo habéis leído?
Gracias por los comentarios.
Lunes y vamos a por la semana!!
Besotes.

viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña El llanto de la isla de Pascua de José Vicente Alfaro.


Ficha técnica.

Título: El llanto de la Isla de Pascua
Autor: José Vicente Alfaro
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9050-763-6
252 páginas
Precio: 12.00 €
eBook: 2.89 €

Sinopsis

Un arqueólogo español entra a formar parte de una ambiciosa excavación que pretende arrojar un poco más de luz sobre los numerosos enigmas que todavía hoy persisten en torno a la Isla de Pascua. Un crimen atroz y la sospecha de hallarse ante un descubrimiento antropológico sensacional, le situarán en el centro de una conspiración de la que se acabará convirtiendo en involuntario protagonista.

Tras el éxito de su primera novela (La esperanza del Tíbet), José Vicente Alfaro nos propone ahora un viaje lleno de intriga a uno de los lugares más cautivadores del planeta. A través de sus páginas tendremos ocasión de conocer la cultura rapanui y realizar un recorrido por la historia de la isla, deteniéndonos en sus episodios más destacados: el incierto origen de sus primeros pobladores, la fabricación y el traslado de los descomunales moai, las terribles guerras internas, el culto al hombre pájaro, su misteriosa escritura jeroglífica, el contacto con los primeros exploradores europeos, y la evangelización llevada a cabo por los misioneros católicos, poco antes de su definitiva anexión a Chile a finales del siglo XIX.

¿Te atreves a desvelar el secreto mejor guardado de la isla?

Opinión personal.

Me gustaron mucho las reseñas que vi de la anterior novela de José Vicente Alfaro, La esperanza del Tibet, así que cuando me entere de que Laky volvía a organizar otra lectura conjunta con la nueva novela no lo dude, me apunte al sorteo, en el que tuve suerte y aquí estoy contándoos lo que me ha parecido.
Me ha gustado mucho la forma de escribir, porque el autor explica muy bien las cosas y aprendes sin enterarte, es la magia de la lectura.

El protagonista es Germán Luzón de Estrada
un arqueólogo español que es el jefe de equipo de las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo por parte del Centro de Estudios Rapa Nui, en la isla de Pascua y que trata de desvelar las incógnitas que rodean a esta isla, los Moais, la misteriosa escritura rongo rongo que todavía hoy no ha sido descifrada.

Regresa Germán a la isla de Pascua en la que había estado once años atrás y se encuentra una sorpresa que cambiara su perspectiva y que hará que nos vaya contando la historia de la isla de un modo didáctico y con el que lo entiendes todo, ya que el estilo de José Vicente Alfaro es muy directo y claro, que se lee rápido, esta escrito en primera persona cuando nos habla Germán y cuando cambia al pasado lo hace también el tipo de letra y el narrador que pasa a ser omnisciente.
Todo esto estará envuelto en la investigación de un asesinato que nos hará que no podamos dejar de leer hasta el final.



Otro protagonista es la  propia isla de Pascua con sus misterio y ese aire mágico que a mi me parece que la rodea y que haya hecho que desee conocerla.;)
En definitiva, me ha gustado mucho y si me cruzo con otra novela de este autor la leeré encantada.

Gracias a Laky por organizar la lectura conjunta y al autor y la editorial por el envío del ejemplar.

Lectura conjunta

¿Qué os ha parecido?¿La habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes, todos a disfrutar...
Besotes.

jueves, 15 de mayo de 2014

Enfrascada en....

Ayer acabe Un asesinato algo embarazoso de Carlos Pérez Tudela para la lectura conjunta que organiza Raquel Antúnez del blog Contra los límites, un libro con el que me lo he pasado muy bien y me he reído mucho y hoy empiezo, que casualidad el de ¡A otra con ese cuento! de Raquel Antúnez Cazorla para la lectura conjunta que organiza Laky de Libros que hay que leer.También tengo que decir que los dos me sirven para el Mes del Chick Lit que organiza el blog Copiando libros,como  veis todo muy organizado!!Os pongo sus datos por si no lo conocéis:

1a811e04a085b189feac63690f1a65c5

Ficha técnica.

Título: ¡A otra con ese cuento!
Autor: Raquel Antúnez
Editorial: Alentia Editorial
Fecha de publicación: 01/02/2014
230 páginas
ISBN: 978-84-942203-2-6
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 11,95 €

Sinopsis.

Lucía es una chica normal y corriente que vive cómo quiere y puede. Comparte piso con sus dos mejores amigas, trabaja en una importante empresa y mantiene una relación más o menos estable con Daniel, el chico que le gusta. Pero un buen día todo cambia de la noche a la mañana. Lucía es enviada a otra oficina bajo el mando de una jefa déspota que parece tener algo contra ella. Como si esto no fuese suficiente, además tiene que aguantar a Marcos, un compañero que muestra un extraño interés por ella, no sabe si espía para la jefa o si sólo es un tarado. Para colmo, algo no acaba de funcionar bien con Daniel y la sombra de la sospecha empieza a planear sobre su idílico romance. Y así, con la vida vuelta del revés, Lucía comprende que los cuentos no son más que un embuste y que lo difícil viene justo después del: “Y vivieron felices”.

«¡A otra con ese cuento!» es una novela que habla sobre las relaciones y sobre cómo en muchas ocasiones se idealizan los sentimientos. Delicada e íntima, te muestra un punto de vista diferente sobre el amor y sobre los “finales felices”. ¿Vas a perdértelo?
Una historia cotidiana que seguro te robará el corazón; casi un cuento explicado desde el prisma de la realidad. ¡No te la pierdas porque te conquistará!
Más información AQUÍ.
Información sobre la autora: http://raquelantunez.blogspot.com.es/

Como podéis ver tiene muy buena pinta, ¿Qué os parece?¿Os llama la atención?¿La habéis leído?¿Qué os encontráis leyendo?
Gracias por los comentarios.
Jueves y feliz día de San Isidro a los madrileños.
Besotes,

miércoles, 14 de mayo de 2014

Novedad que me atrae.....

Tengo muchas ganas de leer Respirar por la herida y La tristeza del Samurai y esta que acaba de salir a la venta también, es decir quiero leer a este escritor; lo que necesitaría es más tiempo!!A ver que os parece:


Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/05/2014
672 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4813-8
Código: 10040613
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1294
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin

Sinopsis

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.
Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. 
Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. 
Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.

Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.

Fragmento y más información AQUÍ. y en la página web del autor:

¿También queréis leerla?¿Os llama la atención?¿Ya la habéis leído?
Gracias por los comentarios.
Miércoles, a mitad de semana y luce el sol.
Besotes

martes, 13 de mayo de 2014

El Book Tag del ADIÓS.

Mostrando BookTag del adiós.jpg

Mensajeros de libros de la editorial Sinerrata se despide y lo hacen con este Booktag del adiós tan especial, espero que este adiós se convierta en un hasta luego y desde aquí le mando un besazo y toda la suerte porque cuando una puerta se cierra una ventana se abre...

Libros para:

1.Un adiós triste.

Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda, porque la poesía tiene tristeza, tiene felicidad, soledad, lagrimas de sangre, corazones desgarrados y cuando yo estoy triste la poesía fluye y consigo decir adiós a las emociones.

2. Un adiós feliz.

Maldito Karma de David Safier o Yo, mi, me, contigo de David Safier o cualquiera de este autor porque siempre consigue hacerme sonreír, y un adiós con una sonrisa siempre es un adiós mejor.

3. Un adiós rabioso.

Lo que encontré bajo el sofá  de Eloy Moreno. No lo he leído todavía pero por lo que he visto en las reseñas es rabioso porque habla sobre los problemas de la actualidad y es una denuncia social.

4. Un adiós con esperanza.

Todo un viaje de Silvia Abascal, porque en la vida hay que ir siempre hacia adelante y superar las adversidades, y si hay que decir adiós que sea con esperanza.....

¿Os animáis a hacerlo?
Gracias por los comentarios.
Martes nublado y el frío se resiste a irse.
Besotes

lunes, 12 de mayo de 2014

Sorteos reunidos.....

Una semana más os traigo una recopilación de los sorteos que hay por los blogs, espero que os gusten:

Por el cumple del blog Brownie y sus cosas nos trae el sorteo de tres libros, tres ganadores. Hay de tiempo hasta el 15 de junio. Bases AQUÍ.



Desde el blog De lector  a lector, nos traen el sorteo de dos ejemplares de Tú me acostumbraste de Silvia Grijalba. Hay de tiempo hasta el 25 de mayo.Bases AQUÍ.



El blog La página 17 celebra que ha llegado a los 350 seguidores con un super sorteo. Hay de tiempo hasta el 18 de mayo.Bases AQUÍ.

 

El blog Liberty Café sortea dos ejemplares de Cuento de invierno de Mark Helprin. Hay de tiempo hasta el 6 de junio. Bases AQUÍ.


Y para terminar Laky de Libros que hay que leer tiene activos dos sorteos:

Hasta el 16 de mayo. Bases AQUÍ.



Hasta el 15 de mayo. Bases AQUÍ.


Como podéis ver hay libros para todos los gustos, así que animaros y mucha suerte.
Gracias por los comentarios.
Lunes, una nueva semana para disfrutar!
Besotes.
Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente