miércoles, 23 de noviembre de 2016

Opinión Juego de mesa Demoniak de Ravensburger

No sé si sabréis pero me encantan los juegos de mesa y los juguetes y con una niña de 5 años por casa tenemos varios por casa así que he decidido hablar de ellos, todo se me ocurrió viendo un canal de dibujos en el que llevan más de un mes bombardeandonos (a mi más tengo que decirlo) en cada intermedio con anuncios y más anuncios de juguetes, algunos de ellos los tenemos por casa y com en todo en muchos hace la publicidad; así que intentaré ir trayendolos y opinar (siempre desde el respeto) con la ayuda de la peque, que al final es ella la que disfruta y además puede ser que a mi no me guste y a ella sí que al final es lo importante...Espero que os guste.
Empiezo con un juego de mesa sobre hacer palabras y ser el más rápido y tener cuidado con que no te roben la palabra o la robes tú.Es el Demoniak de Ravensburger.
Edad recomendada: 8 - 99
De 2 a 6 jugadores.
Tamaño de la caja 13 x 17 x 8 cm
Más información AQUÍ

Como veis es una caja pequeñita que hace que te la puedas llevar contigo a cualquier parte ya que no ocupa nada, lo cual lo considero muy positivo.
La edad recomendada es a partir de 8 años,nuestra niña tiene 5, hasta finales de febrero no hará 6 así que lo que hemos hecho es adaptar el juego, simplemente tardando nosotros algo más al formar las palabras, nos ha resultado muy divertido y educativo y en nuestro caso muy bueno para fomentar la lectura y formación de palabras.



El juego se compone de 120 fichas de letras, 90 cartas de temas, 1 timbre y el reglamento del juego donde vienen especificadas las instrucciones del juego, desde la versión más simple a otras variantes del juego que iremos probando a medida que vayamos avanzando.

Os voy a poner el desarrollo del juego de la más fácil que es a la que hemos jugado nosotros: Se cogen diez cartas de temas , el jugador con el nombre más largo (esto nos ha hecho mucha gracia) elige el tema, azul o amarillo que se diferencian en la dificultad; los jugadores deben encontrar una palabra relacionada con el tema, coger las letras necesarias tocar el timbre el primero para poder colocar las letras en el centro de la mesa, si la palabra es válida y aceptada por todos los jugadores se contaran los puntos y así seguirá hasta que se acaben las diez cartas, más o menos 20 minutos.


El tema era viejo: 
Cuanto más larga sea la palabra más puntos ganarás.



En definitiva nos ha parecido un juego muy divertido y del que disfrutaremos mucho este invierno y con los amigos, aprendes jugando y si además nos lo pasamos bien ¿qué más queremos?

¿Qué os ha parecido la nueva sección?¿Os gustan los juegos de mesa?
Muchas gracias por los comentarios.
P.D Estoy con la lista de participantes, a ver si este fin de semana remato todo...
Miércoles aguanieve y frío...
Besotes

9 comentarios :

  1. Pues me encanta tu nueva sección, porque en casa llevamos una temporada enganchados a los juegos de mesa. Ahora en invierno es la mejor opción para los fines de semana, y si tú nos das ideas, mucho mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido!!! Me parece genial que desde pequeñitos tengan este tipo de juegos didácticos, y no tanta tablet...
    Seguro que lo pasáis bomba!
    Cuídate mucho, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta y parece divertido.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo parece este juego y divertido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un juego muy educativo para jugar con la peque. Me gustan los juegos de mesa, aunque últimamente dispongo de poco tiempo para ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien. Por circunstancias casi nunca he jugado con este tipo de juegos y me encanta.
    Que disfrutes mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece interesante la entrada, y por lo que veo el juego es estilo Scrabble para niños^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan los juegos de mesa! Mis "niños" ya son grandes para esto, pero me has dado una idea genial para las tardes que estemos con mis sobrinos pequeños.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente