domingo, 7 de mayo de 2017

Reseña Como una extraña de Rachel Abbott.


Ficha técnica.

Como una extraña
Autor:Rachel Abbott
Traducido por:Eva Cruz
Sello:Siruela
Colección:Nuevos Tiempos 
358ISBN:978-84-16854-15-8
Código de almacén:7521358Edición:1ª, 2016
Encuadernación:Rústica con solapas (Disponible en EPUB, Kindle)
Páginas:336
Dimensiones:150 x 230 mm
Tema:Novela contemporánea - literatura extranjera, Novela policiaca y thriller
Idioma de publicación:Español
Idioma de traducción:Inglés

Sinopsis.

Dicen que nunca debes fiarte de quien no conoces. Tal vez tengan razón.

Cuando Emma Joseph conoció a su marido, David, este era un hombre destrozado. Su primera mujer había muerto al salirse su coche de la carretera y su hija de seis años desapareció misteriosamente del lugar del siniestro. Ahora, seis años después, Emma cree que aquellos dolorosos tiempos han quedado atrás para siempre. Su esposo y ella han construido una nueva vida juntos, y tienen un bebé precioso. Pero de pronto, cuando una extraña de doce años irrumpe en sus vidas, todo parece tambalearse. 

En paralelo, el inspector de policía Tom Douglas, recién llegado a Manchester  desde la ciudad de Londres, tendrá que vérselas con un caso en el que su oscuro y no resuelto pasado se entremezcla con una agónica investigación a contrarreloj que cambiará la existencia de todos.

En este adictivo thriller psicológico, repleto de vertiginosos e insospechados cambios de dirección, Rachel Abbott consigue atraparnos hasta la última página, dejándonos con la sensación de que aquellos a quienes tenemos más cerca tal vez sean las personas a las que menos conozcamos...

Rachel Abbott




Rachel Abott nació y se crió en Manchester y durante muchos años ejerció como analista de sistemas informáticos. Sus primeras tres novelas autopublicadas vendieron más de un millón de ejemplares en total. A su debut, Solo los inocentes, le siguieron The Back Road y Sleep Tight. En la actualidad vive en Alderney, dedicada únicamente a la escritura.

Más información Ediciones Siruela.

Opinión personal.

Este es un libro que me traje prestado de la biblioteca y que me ha encantado y que no he podido dejar de leer hasta terminar. 

Todo empieza con el prologo, donde una madre, Caroline, y su hija  de seis años tienen un accidente de coche y desaparecen, habiendo una llamada telefónica misteriosa minutos antes. Se intentó buscar a la niña pero al tiempo se abandono la búsqueda a pesar del empeño del padre David Joseph y la policía.

Seis años después nos encontramos en la casa del padre de esa niña, donde su nueva mujer Emma y el bebe que han tenido Ollie, están jugando en la cocina cuando una niña de 12 años aparece en la cocina; a la vez en Manchester el inspector de policía Tom Douglas se ocupa del caso de la muerte de una niña de unos doce años a la que han encontrado en la calle en extrañas circunstancias.
Hay varias subtramas que van confluyendo hasta un final vertiginosos, donde los secretos salen a la luz y el caso queda bien cerrado; aunque sea parte de una serie, no hay ningún inconveniente en leerlos por separado, yo la verdad me enteré después de hacerlo y no me afecto para nada, aunque espero leerlos porque me ha gustado mucho el estilo de Rachel Abbott.
Es un libro que aborda el crimen organizado, las deudas y las mentiras.
Es un thriller psicológico en el que dudaremos de todo y que no podremos dejar de leer hasta el final, también influye que los capítulos son cortos y eso le da mucha agilidad a la narración.

En definitiva un libro totalmente recomendable y que me ha gustado mucho.
¿LO habéis leído?¿Qué os pareció?

Con esta reseña participo en la Yincana Criminal 2017 en el apartado La acción transcurre en cualquier país europeo. AQUÍ está actualizada.

Muchas gracias por los comentarios.
Domingo, Feliz día de la madre. :*
Besotes.

7 comentarios :

  1. Me encantó Solo los inocentes, así que me la apunto sin pensar, sobre todo si la recomiendas :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta esta novela. Bien apuntada me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Con la buena pinta que tiene y lo que me gustan los thrillers psicológicos me lo llevo sin dudar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de esta autora, y más aún sabiendo lo que te ha gustado. La anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que has contado de la novela, así que me la apunto para leérmela en cuanto pueda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que has contado de la novela, así que me la apunto para leérmela en cuanto pueda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me la llevo apuntada, creo que podría gustarme mucho
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente