Páginas

miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña La chica en la niebla de Donato Carrisi.

Foto para:  LA CHICA EN LA NIEBLA <br> Donato Carrisi


Ficha técnica.

Título: La chica en la niebla.
Título original: La ragazza nella nebbia.
Autor: Donato Carrisi.
Traductora: Maribel Campmany
Editorial: Duomo Ediciones.
Año: 2017.
Páginas: 383 páginas.
Género: Thriller.
ISBN: 9788416634583
Precio: 19,80 euros

Sinopsis.
«La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo. Y yo les doy lo que quieren.»

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.
La lluvia, la niebla, las luces.
Las luces son las de las cámaras.
Han llegado los medios de comunicación.
Y todo ha cambiado.

Donato Carrisi
Resultado de imagen de donato carrisi


Donato Carrisi. (Martina Franca, 1973) . Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella, el Prix Polar y el Livre de Poche, el galardón más importante de los lectores en Francia. Donato Carrisi ha publicado, entre otros, El tribunal de las almas, La hipótesis del mal, Lobos y El cazador de la oscuridad. Con más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, es el autor italiano de thrillers más vendido del planeta. La chica en la niebla se convertirá próximamente en película.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.


Está es mi primera incursión leyendo a Donato Carrisi y desde ya os digo que no va a ser la última, sumando que había leído que aquí había cambiado de estilo y que aún así seguía atrapando en su lectura, como así ha sido; si aquí no he podido parar de leer me pregunto cómo serán los otros; en la próxima visita a la biblioteca los buscaré ¿Por cuál me recomendáis seguir?

La novela tiene un comienzo misterioso y que sólo hace que ponernos los dientes largos; se inicia con la llamada al psiquiatra del pueblo para visitar a un hombre que ha aparecido en un accidente de tráfico todo cubierto de sangre pero él no presenta ninguna herida; con la "ayuda" del psiquiatra iremos yendo hacia atrás y averiguando lo que paso la noche en que todo cambio para siempre.
Esa noche será nombrada en todo el libro y será lo que nos conduzca hasta el final, conoceremos al resto de personajes que van pasando por sus paginas, el inspector Vogel y su falta de escrúpulos a la hora de subir escalafones; no me ha gustado mucho la verdad, pero entiendo la critica que hace Donato Carrisi a la utilización de los medios de comunicación en casos mediáticos de asesinatos con manipulación de pruebas etc.
El agente Borghi y sus ganas de ayudar, Stella Honer la reportera que quiere la noticia ante todo, el dr Flores, todos ellos irán apareciendo y teniendo su momento; mientras nosotros dudaremos de todo y de todos; en la resolución del caso lo que ha primado el autor es la búsqueda del culpable no de la victima por lo que se cambian las tornas.
En definitiva es una novela que recomiendo totalmente y el final es de esos que te deja con la boca abierta y que no esperabas para nada.      
Os dejo un par de frases que me han gustado:


"Desprenderse del pasado sólo era una manera de no tener que admitir los propios fracasos."


""Siempre es extraño cuando tu vida se detiene y, en cambio, la de los demás sigue adelante", pensó. Así era como se sentía. Atrapado en su propia vida."           

¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios y a Laky de libros que hay que leer por realizar la lectura conjunta y sorteo.
Miércoles y sigue el calor...
Besotes.                    

15 comentarios:

  1. Hola, tal y como lo cuentas pinta de maravilla, me lo llevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena novela, algo diferente a lo que su autor nos tiene acostumbrados. Te recomiendo que leas Lobos, lo vas a flipar. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente de leer y si, yo ya sabía por Montse (Con el alma prendida a los libros) que en esta ocasión Carrisi había cambiado su particular estilo, pero que el final era tan apoteósico que merecía la pena el cambio.

    Del autor te recomendaría todos, pero, sobre todo, lo mejor es que empieces por el principio de su obra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A pesar del cambio de registro que se nota en esta novela, me ha gustado muchísimo este nuevo estilo más pausado de Carrisi. Merece la pena acercarse a él.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura.
    He leído los 4 libros que están publicados en español del autor, y te los recomiendo todos, la saga de Markus (El cazador de la oscuridad y El tribunal de las almas) es mi favorita, pero la de Mila (Lobos y La hipótesis del mal) también me gustaron mucho. Léelas, no te arrepentirás.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana,
    A mí también me ha gustado este primer contacto con el autor. Un thriller que se aleja de lo convencional por el modo de enfocar la trama... Lo he disfrutado mucho y lo recomiendo al 100%
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, disfruté mucho con este nuevo carrisi
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He leído dos novelas de Carrisi: El tribunal de las almas y El cazador en la oscuridad y las dos me gustaron mucho.tengo curiosidad por esta. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco me he estrenado con él y me tenéis con los dientes largos. Me gustaría leerlo, habláis genial de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Leí el anterior del autor, que me gustó mucho. Y parece que este cambio de registro está gustando también, así que caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Otro autor por descubrir. También miraré si los encuentro en la biblio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cömo me alegra que hayas descubierto a Carrisi y te haya gustado. No tengo dudas de que leerás más cosas suyas y que te gustarán tanto o más
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó. Un estilo distinto pero también acertado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues coincido con otras opiniones en que es diferente, y que mi lectura ha sido un poco rara por eso, porque esperaba otra cosa,,, luego reflexionando le he sacado jugo y creo que me ha gustado más de lo que parecía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí también me ha gustado y la recomiendo, seguiré leyendo al autor
    Besos

    ResponderEliminar