lunes, 13 de noviembre de 2017

Reseña Infantil Mario y el cuento de las frutas y las verduras de Antonia Belijar Leyva. Editorial Círculo Rojo


Ficha técnica.

Colección: Infantil y juvenil
ISBN: 978-84-9175-192-2
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 24


Sinopsis.

Un día más y como de costumbre, Mario, un niño muy aplicado, que disfrutaba leyendo todos los días, cogió un cuento de la biblioteca, pues cada lectura era una nueva aventura. Una tarde, Mario se puso enfermo, pues había estado toda la tarde comiendo pizza, golosinas y dulces. Su madre, preocupada, lo llevó al médico. Después de unos análisis, el médico le comunicó que Mario tenía falta de vitaminas.
Mario pensó que las vitaminas eran un tipo de fruta y, sorprendido por la noticia, decidió coger un nuevo cuento para conocerlas. Nuevamente Mario, a través de la lectura descubrió lo que eran las vitaminas, y decidió cambiar sus hábitos de alimentación.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este es un libro que ha llegado a casa gracias a la Editorial Círculo Rojo y que nos ha gustado mucho sobre todo para la etapa lectora en la que está la peque de 6 años; lo va leyendo poco a poco y se entiende muy bien; no es largo y lo mejor el mensaje que transmite.
Mario es un pequeño niño al que le gusta mucho leer, para él cada lectura es una nueva  aventura. Pero a Mario no le gustan ni las frutas y las verduras y al llegar a casa sólo come pizzas, hamburguesas y golosinas hasta que una tarde empieza a encontrarse mal y su madre lo lleva al médico, el cual le manda hacerse análisis y a los pocos días le dice que tiene las defensas muy bajas y que está falto de vitaminas por lo que le recomienda comer frutas y verduras y hacer deporte.





 Pero Mario no quiere aunque tiene curiosidad por lo que son esas vitaminas por lo que al día siguiente cuando va a la biblioteca decide buscar y encuentra un cuento que se lo explica...
Y es que como dice la primera pagina del libro: 


Me encanta leer desde pequeña y es algo que siempre me ha ayudado y me ha hecho aprender; pienso que a pesar de la tecnología, internet etc lo que te enseña un libro queda porque la imaginación es muy poderosa y no tendríamos que perderla nunca. 
Como todos los libros dirigidos al publico infantil es muy recomendable, y que lean de lo que les guste y que ellos mismos busquen para saciar su curiosidad.

¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Ya ha venido el frío y lunes.
Besotes.

2 comentarios :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente