jueves, 30 de marzo de 2017

Enfrascada en...

El martes terminé Un lugar donde ir de María Oruña con el que he estado más tiempo del que esperaba y empiezo con retraso para la #YincanaCriminal2017 El asesino del acantilado de Antonio Manzanera que por lo que llevo leído no me va a durar mucho, así que cuando lo acabé seguiré con Caraval de Stephanie Garber que me apetece mucho. Os pongo sus datos aunque ya os los había enseñado.


El asesino del acantilado

Ficha técnica.

El asesino del acantilado. Antonio Manzanera.
Páginas: 352 
Formato: 15 x 23 cm 
ISBN: 978-84-666-6052-5
PVP: 19.00 €

Sinopsis.

Los Ángeles, 1984. Al detective privado Cheney Moore no le sobran los clientes, así que cuando Charlie Wilson llama a su puerta, no rechaza su encargo aunque le sobrarían motivos para hacerlo.

Wilson es el taxista de la cárcel de Oldstock, el hombre que se ocupa de recoger a los presos que son puestos en libertad. Cuando uno de sus «clientes» es asesinado el mismo día en que sale de la prisión, Wilson recurre a Moore con una extraña petición: ¿podrá ayudarlo a encontrar los tres millones de dólares que robó el muerto y que nunca aparecieron?

Así arranca esta monumental novela negra ambientada en Los Ángeles entre 1977 y 1984. Una trama poliédrica y llena de ritmo que combina un dominio del género que recuerda a Raymond Chandler con el universo de True Detective.

Tras cosechar el aplauso de la crítica y los lectores con sus libros anteriores -El informe Müller fue considerado el mejor thriller histórico del año por El Cultural y La Razón-, Antonio Manzanera se sumerge ahora en la esencia más pura del género negro.

Más información AQUÍ.


Sinopsis.
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Más información AQUÍ

¿Qué os parecen?¿Qué estáis leyendo está semana?
Muchas gracias por los comentarios.
Jueves y luce el sol.
Besotes.

martes, 28 de marzo de 2017

Sorteos Reunidos...


Una semana más os traigo unos sorteos que me he encontrado (seguro que hay más) a ver que os parecen:

Mª Angeles del blog Bookeando con Mª Angeles celebra un supersorteo por su 2º Aniversario. Hay de tiempo hasta el 7 de Abril. Más información AQUÍ.


Inés de La huella de los libros celebra sus 300 seguidores con unos libros a los cuales a alguno le tengo muchas ganas. Hay de tiempo hasta el 22 de Abril. Más información AQUÍ.




Y por último La orilla de los libros celebra su 3º Aniversario con un sorteo de varios libros Nacional y un cheque de 20 € en Bookdepository Internacional. Hay de tiempo hasta el 3 de Abril. Más información AQUÍ.



Mucha suerte.
Muchas gracias por los comentarios.
Martes y sigo arrastrando el cambio de horario...
Besotes.

sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña A menos de Cinco centímetros de Marta Robles.




Ficha técnica.
Fecha de publicación: 31/01/2017 
344 páginas 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-670-4895-7 
Código: 10170345 
Formato: 15 x 23 cm. 
Presentación: Rústica con solapas 
Colección: ESPASA NARRATIVA

Sinopsis.

—Ese olor… ¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.

Marta Robles entra por la puerta grande en su primera incursión en la novela negra, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas.

La mujer es Misia Rothman, la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.

Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra,reciclado en investigador de infidelidades, a quien, tras perder la enésima batalla de su vida, le toca reinventarse desde una modesta buhardilla de Malasaña y a quien acude la joven Katia Cohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no solo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

Marta Robles


Marta Robles es escritora y periodista. Ha recorrido una impresionante trayectoria en prensa, radio y televisión, jalonada con prestigiosos galardones en todos los medios. Es autora de varios ensayos, biografías y novelas y en 2013 fue la ganadora del premio Fernando Lara con Luisa y los espejos.

 http://www.martarobles.es/  Twitter @martaroblesg  

Más información AQUÍ y en la web de la autora http://www.martarobles.es/portfolio/a-menos-de-cinco-centimetros-2017/

Opinión personal.

Todo comienza cuando Katia Kohen una joven argentina le encarga al detective  Tony Roures (que anteriormente era corresponsal de guerra) que investigue la muerte de su madre y la posible implicación de un famosos escritor, Armando Artigas que por entonces era el amante de su madre. También aparece en escena Misia Rodriguez una bellísima mujer que está casada con Carlos Rothman un influyente empresario de la comunicación y propietario de una de las editoriales más importantes del país donde trabaja el citado escritor. Desde aquí la trama está servida...
Es una novela que cumple perfectamente con lo que es una novela de detectives, hay claras referencias a la literatura y se nombran varios libros durante ella, ya que Misia Rodríguez es una enamorada de la lectura y de los libros.
Vamos siguiendo las indagaciones de Roures y se van produciendo flashbacks sobre la vida pasada de éste y de Misia y así nos iremos enterando de cosas de su pasado que les influyen ahora.
Es un libro que se lee rápido, la prosa es fluida aunque sí le tengo que poner un pero y es que a mi la verdad es que tanta referencia a marcas de lujo, ropa, perfumes etc me ha llegado a cansar mucho y en algunos momentos me entorpecía la lectura, como siempre digo es una opinión mía y lo que a mi no me puede gustar a otro sí.
También tiene un componente erótico importante por las relaciones que se forman y por ello en la Yincana Criminal 2017 lo encuadro en que uno de los personajes es una "femme fatale" pero para saber más tendréis que leerlo...
En definitiva es un libro que pese al pero lo recomiendo ya que es entretenido y cumple su cometido y mantiene la intriga que hace que tengas que seguir leyendo.


"Escribir una mala novela es muy difícil. Y escribir una buena es un milagro. La diferencia entre una y otra es la emoción. Y ni siquiera eso garantiza su éxito. Por eso solo hay que contar aquello que uno querría leer. Nada más. No existen fórmulas mágicas, salvo, tal vez, tener algo que decir y una mirada propia a la hora de decirlo" (Armando Artigas)

Aquí está la yincana actualizada.
¿Qué os ha parecido?¿Lo habéis leído?
Muchas gracias por los comentarios.
Sábado y a descansar...nublado y tristón.
Besotes






miércoles, 22 de marzo de 2017

Sorteo conjunto de 4 packs de la serie Bergman

Hoy os traigo el sorteo de unos libros a los que tengo muchas ganas, es un sorteo conjunto, Concha y Bea de De lector a lector, Manuela de Entre mis libros y yo, Pedro de El Búho entre libros y Teresa de Leyendo en el bus van a sortear un pack por blog con las tres novelas publicadas hasta el momento de la serie Bergman: "Secretos imperfectos", "Crímenes duplicados" y "Muertos prescindibles" de Hans Rosenfeldt y Michael Hjort. Hay de tiempo hasta el 30 de marzo. Bases en cada blog.




Mucha suerte y gracias por los comentarios.
Miércoles y parece invierno buaaaaa
Besotes

martes, 21 de marzo de 2017

21 Marzo Día Internacional de la Poesía.

Resultado de imagen de dia poesia

La poesía es algo que a veces sale del alma, de la tristeza que tenemos en nuestro interior, del desasosiego que nos invade sin pedirnos permiso, del amor y el desamor, de la incomprensión, del no saber hacia donde vamos y en algunos momentos no sabemos ni de donde venimos. Nace con las letras en un papel en el que vertemos nuestros pensamientos y que al releer ni siquiera reconocemos. Yo he escrito y leído poesía desde pequeña; como desahogo donde escribir mis miedos, mi "noséqué", sobre todo en la adolescencia, esa "maravillosa" época donde todo se revoluciona y los sentimientos están a flor de piel. Deje de escribir al tiempo de diagnosticarme el síndrome de Marfan cuando no encontraba ni consuelo en eso y no veía que me fuera a hacer bien cuando todo estaba mal y es un error: escribir, leer, hacer lo que a cada uno le guste es un modo de ganar, de recuperar las ganas, de soñar y tener sueños, ilusiones, en definitiva es VIVIR. Hoy lo voy a intentar, espero no estar desgastada...

A veces sueño que un arco iris me lleva,
a veces escalo las montañas más altas 
y grito al sol.
A veces no me entiendo y lloro,
otras mis ojos secos contemplan el vacío.
Hay días que no sé a dónde me lleva mi sombra
y hay otros que escucho la melodía tan cerca
que la bailo en cada latido.
Hay lugares que me enamoran
y otros a los que desterraría con los dragones;
esos que aparecen en las pesadillas.
Hay miradas que me entienden
y otras que me preguntan;
a veces sé contestar y en otras ocasiones
la vida se va en un silencio.
Hay noches que bailaría hasta el amanecer
exprimiendo hasta el último segundo
y hay atardeceres en los que no hay sonidos...
Pero siempre hay música y sonrisas 
aunque a veces no lo parezca.
Susana Palacios Vinagre (R)

Feliz día lleno de abrazos.

viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña Círculos de Manuel Ríos San Martín.


megustaleer - Círculos - Manuel Ríos San Martín


Ficha técnica

Título: Círculos
Autor (es): Manuel Ríos San Martín
Traductor:  
Sello: SUMA
Precio sin IVA: 5.78 €
Precio con IVA: 6.99 €
Fecha publicación: 12/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 385
Medidas:   mm
ISBN: 9788491290605
EAN:  
Temáticas: Misterio y suspense, Contemporánea
Colección: Suma
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado?

El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.

Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.

Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia:

«Os voy a joder la vida. A todos.»

Círculos es una novela interactiva en la que el lector tendrá la oportunidad no solo de leer el texto, sino de completar la experiencia lectora con acceso a redes sociales y documentación online.

Manuel Ríos San Martín



Manuel Ríos San Martín (1965), licenciado en Ciencias de la Información, ha trabajado en importantes productoras de televisión como Globomedia, BocaBoca y Diagonal, donde ha ejercido de productor ejecutivo, director o guionista de diversas series y miniseries de televisión. Ha participado, entre otras, en Colegio mayor, Médico de familia, Menudo es mi padre, Más que amigos, Compañeros, Mis adorables vecinos, Soy el solitario, Raphael, Rescatando a Sara, Historias Robadas y Sin identidad. Ha dirigido un largometraje, No te fallaré, y ha colaborado en la escritura del guión de las películas Amigos y Maradona, la mano de Dios. Ha coordinado y coescrito el libro El guión para series de televisión, publicado por el Instituto de RTVE.


Más información AQUÍ y en la web de la novela http://www.circuloslanovela.com/ y en la web del autor http://www.manuelriossanmartin.com/ 

Opinión personal.

La novela empieza fuerte y nos traslada a un Londres futuro que lleva sufriendo una huelga de basuras que ya dura varios meses; también sucesos extraños con los animales que se encuentran en zoológicos empiezan a suceder en Londres y en todo el mundo; todo esto nos lleva  a que nos sumerjamos en esa atmósfera y nos veamos dentro de la novela y esa sociedad que vive obsesionada por las redes sociales y donde todo se mueve por número de seguidores; por el aquí y ahora y lo que pasó ayer ya está olvidado y que no está tan lejos de lo que se vive hoy en día y eso es lo que más miedo da.
Porque el miedo que produce Círculos y su autor Manuel Ríos San Martín es un miedo real y cercano que está ahí latente. Nos habla del poder de las redes sociales.
Todo se desencadena con la muerte en directo de un concursante en un programa en las fauces de unos tiburones; algo que en un principio podría parecer un accidente, algo que no tendría que haber pasado se convierte en todo una maraña de conflictos, sucesos de los que ya no podremos salir porqué ya no podremos dejar de leer hasta que pongamos fin y cerremos el libro sin aliento; miremos a la pared, a la ventana etc y nos preguntemos si todo lo que hemos leído no podría ser verdad.
Porque todo lo que leeremos está tan bien descrito, como buen guionista que es, que parece que nos encontremos allí, veamos a Patrizia una de las protagonistas, a los policías Jellineck y Fesser, sintamos sus emociones, sus dudas, su dolor... y si descubrís a Shultheiss ya será...
Podría contaros la trama, algún retazo de lo que pasa pero creo qe es mejor adentrarse a Círculos sin saber mucho, atreviéndose a entrar y sobre todo a reflexionar hacia donde nos dirigimos.
Lo recomiendo totalmente.

Este libro lo he leído para la Yincan Criminal 2017 como novela cuya acción transcurre en una gran ciudad.


"El dolor no hace daño cuando es lo único que se ha sentido durante años."


AQUÍ está mi Yincana actualizada
¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Muchas gracias por los comentarios.
Viernes y con buen tiempo. 
Muchos besotes.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Enfrascada en...

Anoche terminé Círculos de Manuel Ríos San Martín que ...buff y hasta ahí puedo contar; hoy voy a empezar Un lugar a donde ir de María Oruña, lectura conjunta que empezó el lunes para la Yincana Criminal (Yo como siempre con retraso) en twitter están comentando con el hastag #LugarDondeIr ; que por lo que he leído en otros blogs pinta muy bien:


Ficha técnica.

Fecha de publicación: 21/02/2017 
520 páginas 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-233-5185-5 
Código: 10176010 
Formato: 13,3 x 23 cm. 
Presentación: Rústica con solapas 
Colección: Áncora & Delfin

Sinopsis.
Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia. 

Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. 

Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

María Oruña.

© Javi Collazo

María Oruña (Vigo, 1976), gallega de padre cántabro, desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado Un lugar a donde ir y su novela anterior, Puerto escondido (Destino, 2015), un exitoso debut en el género negro que ha sido traducido al alemán, el francés y el catalán. En ambas novelas los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado el cariño de miles de lectores. Oruña es abogada y actualmente compagina esta profesión con la escritura. Ya está trabajando en su próxima novela. 

@maria_oruna

Más información AQUÍ.

¿Lo habéis leído?¿Qué estáis leyendo está semana?
Muchas gracias por los comentarios.
Miércoles soleado...
Besotes

viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña Ful de Rafa Melero.

FUL

Ficha técnica.

FUL
Rafa Melero Rojo
Categoría: Novela Negra
Idioma: Castellano
EDICIÓN IMPRESA
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16328-64-2
Número de páginas: 250

Sinopsis.

El mayor pecado de cualquier delincuente es quizá la firme creencia de que existe un último golpe que lo llevará a la salvación y le permitirá de una vez por todas dejar para siempre el hampa. Pero el golpe final no existe, ¿o sí?
Ful, un criminal de poca monta que lleva muchos años actuando en las calles de Lleida, ve cómo los años pasan y cómo su padre hace mucho tiempo que no deja de mirar por la ventana buscando respuestas que nunca obtendrá, ¿o sí?
Pero la monotonía se ha apoderado de la vida de Ful, y quizá por ello, cuando James le propone un plan peligroso pero perfecto que le permitirá pasar página definitivamente, acepta la oferta. Sin embargo, los planes no siempre salen como uno tenía previsto, ¿o sí?
En cualquier caso, delinquir contra una banda de traficantes colombianos le parece una buena idea. Estos nunca denunciarán el crimen, ya que tienen tanto que perder como sus agresores. Por esa regla de tres, Ful, junto con Jose, Arturo, Jessica, el Pelota y James, el gran instigador de la trama, se lanzan a un atraco que de una vez por todas les permitirá romper con su pasado, ¿o no?
Rafa Melero nos hipnotiza con una historia repleta de humanidad que acerca al lector no solamente a la mente desquiciada del criminal, sino también a la inequívoca conducta de toda una sociedad que muy a menudo mira hacia otro lado y desea ignorar la realidad. Porque generalmente los delincuentes no nacen con esa condición, muy a menudo es su entorno y sus circunstancias quien los lleva a convertirse en lo que finalmente son.
Melero es sin lugar a dudas uno de los escritores españoles que mejor sabe cómo sorprender al lector, y lo hace sin trampas y sin faltarle el respeto. Y es que la realidad supera siempre la ficción, o eso dicen, y de la realidad criminal de nuestros días el autor sabe mucho.

Rafa Melero

Resultado de imagen de rafa melero

Rafa Melero Rojo nació en Barcelona, pero su infancia la pasó en Lleida, hasta que en 1995 ingresó en el cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Desde entonces ha trabajado en ciudades como Figueres, La Bisbal de l’Empordà, Lleida, L’Hospitalet de Llobregat y Terrassa, entre otras, y su trayectoria profesional ha transcurrido íntegramente en la policía judicial, en grupos como el de Homicidios, Salud Pública o Delitos contra el Patrimonio.

Esta es su tercera novela, después de publicar las exitosas La ira del Fénix (Playa de Ákaba, 2014) y La penitencia del alfil (Alrevés, 2015).


Más información AQUÍ y en la web del autor: http://rafamelero.blogspot.com.es/

Opinión personal.

He conocido a este escritor gracias a la Yincana Criminal 2017 y espero no perderle la pista porque me ha gustado mucho, es un libro que empiezas y no puedes parar de leer.
Vamos a ir conociendo a sus peronajes: Ful el protagonista que ha vuelto al hogar donde sólo está su padre ya que su hermano está en la cárcel; su padre que pasa los días con la mirada vacía en la ventana por donde se suicido su mujer; sintiendo la culpa y tanto que nos hace pensar sobre las relaciones entre padres e hijos.
He visto que el tema de la amistad es muy importante en esta novela:
 "En esta vida lo único que no sobran son los amigos."
"Siempre entendió que un verdadero amigo lo es porque conoce lo peor de ti y no se aleja."

Los amigos son Jose que a mi no me gusta nada pero para saber el porqué tendréis que leerlo. Arturo que es el único que tiene trabajo y parece llevar una vida medio normal, su pareja es Jessica, la parte femenina de esta banda tan peculiar. el Pelota al que aceptan por ser el hermano de un amigo muerto y que vive con sus padres y no tiene mucha vida social.
Como toda buena banda tiene que tener un líder  o ideologo que está detrás, este es James que es el que propone los planes y decide como ejecutarlos. Y su gran idea es robarle la droga a un narcotraficante pero como todo gran plan no sale como tenía que ser y todo se complica, además el Hielo que es un sicario que han mandado desde Colombia para "arreglar" las cosas no lo pone fácil y aquí toda la trama se va a precipitar a un final que a mi me pillo totalmente por sorpresa.
Es un libro para disfrutar y reflexionar con algunas de las frases que nos vamos a ir encontrando y donde el bien y el mal se van entrecruzando, quizás más mal...

"En este negocio que es la vida no conviene ser débil."

"Qué fácil es quitar una vida.Qué difícil es vivirla."

Como algo original destaco que el titulo de cada capitulo es la frase final del anterior.
Me ha gustado mucho y lo recomiendo. Participa en la Yincana Criminal 2017 en: es una novela policíaca.

¿Qué os ha parecido?¿Lo habéis leído?
Muchas gracias por los comentarios.
Vamos a por el viernes soleado. 
Feliz fin de semana. Besotes.



jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña Infantil La noche de Ingrid Seithumer. Parastou Haghi. Editorial Picarona



Ficha técnica.

LA NOCHE. Ingrid Seithumer. Parastou Haghi.
Colección: Picarona
ISBN: 978-84-9145-017-7
Formato: 25,5 cm X 33 cm
Páginas: 36
N° edición: 1ª
Fecha publicación: 20/02/2017
Tags: INFANTIL




Sinopsis.

Cada tarde, Gabino acude a su cita con la noche.
Espera que ella repinte los colores del jardín, y empiece a hablar con el sol, las flores, los pájaros…


Opinión personal.

Este es una preciosidad de libro que nos ha llegado de parte de Picarona. Gabino es un pequeño niño que cada tarde se sienta en la ventana a esperar a que llegue la noche y lo pinte todo de color.





Y no todos los días lo pinta del mismo color, depende de si ha hecho calor, frío etc.
Así que Gabino decide ayudar a la noche y pinta todo de amarillo porque el negro le da un poco de miedo pero le parece difícil pintar todo y piensa en todo el trabajo que tiene, normal que tenga que acostarse.
Gabino empieza a preguntarse las cosas que hace la noche , si habla con los pájaros...pero ya es hora de dormir y Gabino cierra los ojos y le dice a la noche hasta mañana...


Es un cuento que ayuda a los más pequeños a superar el miedo a la noche, a las sombras y a lo que habrá más allá. las ilustraciones son preciosas y el texto es muy sencillo y adecuado para pequeños lectores. 
A mi me ha resultado precioso, es un libro para disfrutar y releer y observar; además  la historia es muy bonita llena de muchas de las preguntas que nuestros niños se hacen a partir de los 5-6 años.

¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Jueves y luce el sol...
Besotes

miércoles, 8 de marzo de 2017

Recién llegados...

Hoy os muestro los libros que me han llegado:
Gracias a Planeta me ha llegado un libro que tengo muchas ganas de leer Caraval de Stephanie Garber.


Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.


Sinopsis.
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Más información AQUÍ

El asesino del acantilado de Antonio Manzanera me llegó gracias a la Yincana Criminal 2017 y Ediciones B.


Sinopsis.

Los Ángeles, 1984. Al detective privado Cheney Moore no le sobran los clientes, así que cuando Charlie Wilson llama a su puerta, no rechaza su encargo aunque le sobrarían motivos para hacerlo.


Wilson es el taxista de la cárcel de Oldstock, el hombre que se ocupa de recoger a los presos que son puestos en libertad. Cuando uno de sus «clientes» es asesinado el mismo día en que sale de la prisión, Wilson recurre a Moore con una extraña petición: ¿podrá ayudarlo a encontrar los tres millones de dólares que robó el muerto y que nunca aparecieron?

Así arranca esta monumental novela negra ambientada en Los Ángeles entre 1977 y 1984. Una trama poliédrica y llena de ritmo que combina un dominio del género que recuerda a Raymond Chandler con el universo de True Detective.

Tras cosechar el aplauso de la crítica y los lectores con sus libros anteriores -El informe Müller fue considerado el mejor thriller histórico del año por El Cultural y La Razón-, Antonio Manzanera se sumerge ahora en la esencia más pura del género negro.

Más información AQUÍ.

De parte de Editorial Picarona han llegado:




La noche de Autor: SEITHUMER, INGRID e Ilustrador: HAGHI,PARASTOU.

Sinopsis.
Cada tarde, Gabino acude a su cita con la noche.
Espera que ella repinte los colores del jardín, y empiece a hablar con el sol, las flores, los pájaros
Más información AQUÍ

Y La niña que siempre decía no de Autor: MERALLI, SWANN
e Ilustrador: CRÓUZET, CAROLE

Sinopsis.
¡Acábate lo que tienes en el plato! ¡Ponte el pijama! ¡Lávate los dientes!
¡No, no, no y NO!
Esta niña sólo hace lo que quiere.
Pero tal vez en algún momento cambie de opinión…
¡A fuerza de decir no, se arriesga a no escuchar nunca un sí!
Más información AQUÍ.

¿Habéis leído alguno?¿Os llaman la atención?
Muchas gracias por los comentarios.
Miércoles y a mitad de semana y el buen tiempo nos acompaña.
Besotes.

martes, 7 de marzo de 2017

Sorteos reunidos...

Esta semana os traigo varios sorteos que me han llamado la atención, a ver qué os parecen.

Sorteo en el blog Un lector indiscreto de 2 ejemplares en papel de La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo. Hay de tiempo hasta el 17 de Marzo. Bases AQUÍ



Albanta de Adivina quien lee sortea 2 ejemplares de Jardines para decorar. Bases AQUÍ.



También Laky de Libros que hay que leer sortea 2 ejemplares de Jardines para decorar. Bases AQUÍ.


En Libros que hay que leer se sortean dos ejemplares de La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes, en El templo de la lectura otros dos y en Adivina quien lee dos más y en Libros, exposiciones y excursiones otros dos para una lectura conjunta. Hay de tiempo hasta mañana. Así que corred. Más información en cada blog.


Muchas gracias por los comentarios.
Vamos a por martes con sol y una primavera adelantada.
Besotes


lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña Infantil ¡Sé tú mismo y nada más! de Nadia Budde. Booolino



Ficha técnica

Autor/a: Nadia Budde
Ilustrador/a: Nadia Budde
Editorial: Takatuka
Idioma: Español
Edad: 5-8 años
Año: 2014
Formato:Tapa dura
Páginas: 30
Tamaño: 200 x 250 mm.
ISBN9788416003235
Categorías: álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags: aspecto, diversidad, autoestima, belleza, autoconocimiento



Sinopsis.

Hay gente insatisfecha con su aspecto, que preferiría tener el pelo rizado o los ojos azules, ser más musculosa, ser más alta o más baja, tener la piel más bronceada o menos oscura... Y tal como nos muestra Nadia Budde, estos deseos pueden ser tan variados como personas y gustos existen. Toda la familia, amigos y conocidos se presentan en este colorido y atractivo álbum infantil para hablarnos de las cosas que les gustaría modificar de su apariencia, desde el tío Basilisio que «prefiere el pelo liso» al vecino don Tomás, que «tiene unos kilos de más», pasando por la caniche Sancha, a la cual «no le mola tener manchas». A los simpáticos chavales de enfrente les gustaría ser «superhéroes valientes», pero están tan lejos de ello como sus divertidas vecinas de ser «hadas madrinas». Y al final es el tío Marcial, a quien su aspecto le da igual y que pasa de tanta tontería, el que da en el clavo y nos aconseja simplemente: «se tú mismo y nada más».

Más información BOOLINO

Opinión personal.

Este es un libro que ha llegado a casa gracias a Boolino y que me parece perfecto para los más pequeños; para fomentar su autoestima y ver que seamos como seamos tenemos que aceptarnos tal cual.
El libro nos va contando lo que les gusta y no a cada personaje de una manera muy simpática.
A unos les gusta el pelo liso, el abuelito don Alejo querría ser menos viejo, a la caniche Sancha no le mola tener manchas...


Y así con varios personajes que conoce nuestro amigo erizo, todos querrían cambiar algo...y así hasta el infinito como nos dice el libro; hasta que llegamos al tío Marcial al cual el aspecto le da igual y que repite sin parar : SÉ TÚ MISMO Y NADA MÁS


Es un libro que enseña a los niños que las características físicas no son importantes a la hora de valorar al otro y a nosotros mismos; que tener un pelo liso o rizado, las caderas más estrechas no hace que seamos mejores; que somos diferentes y ahí está nuestro gran valor, el de ser únicos.
Un libro que recomiendo totalmente por todo lo que se puede trabajar con él.

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Lunes y parece que viene el sol...
Besotes.

jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña Los días iguales de cuando fuimos malas de Inma López Silva.

megustaleer - Los días iguales de cuando fuimos malas - Inma López Silva

Ficha técnica

Título: Los días iguales de cuando fuimos malas
Autor (es): Inma López Silva
Traductor:  
Sello: LUMEN
Precio sin IVA: 7.43 €
Precio con IVA: 8.99 €
Fecha publicación: 01/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
Medidas:   mm
ISBN: 9788426403421
EAN:  
Temáticas: Contemporánea
Colección: Lumen
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

Ahí están, charlando en el patio o desfilando en el comedor a la espera de que una compañera les llene un plato de sopa triste. Parecen iguales, presas sin más, pero basta con mirar despacio y afinar el oído para descubrir mundos distintos: Margot, cansada de vender su cuerpo por las calles de la ciudad, se toma un descanso entre rejas. Valentina ha llegado de Colombia con un niño en brazos y muchas preguntas en la mochila. Sor Mercedes cumple su condena con fervor religioso y sin remordimientos. Laura quiso ser bailarina, pero otro destino se impuso, y a menudo contempla la vida entera como si fuera una condena.

Junto a ellas está la escritora, una mujer discreta que emborrona papeles e intenta olvidar locuras pasadas. ¿Qué habrá en estos folios? Nadie sabe, nadie pregunta, pero las historias se cruzan y las páginas ahí están para descubrir qué hay detrás de estos días iguales que se vuelven únicos, espléndidos, en las manos de Inma López Silva.

Inma López Silva

megustaleer - Inma López Silva

Inma López Silva nació en Santiago en 1978. Es escritora y crítica teatral. Se dio a conocer en 1996 con la novela Neve en abril, y pronto obtuvo el reconocimiento del público y la crítica a través de los premios más importantes de la literatura gallega: en 2002 el Premio Xerais de Novela por Concubinas, y en 2008 el Premio Blanco Amor, entre otros, por Memoria de ciudades sin luz.

También pertenecen a su obra narrativa las dos colecciones de relatos Rosas, corvos e cancións y Tinta, la novela cómica No quiero ser Doris Day, así como New York, New York, un texto sobre su vida en Manhattan, y Maternosofía, un ensayo escrito al hilo de su primera maternidad. Los días iguales de cuando fuimos malas, publicada en gallego hace pocos meses, es su novela más reciente y ya ha cosechado el reconocimiento de la crítica y el público de su tierra. Con este espléndido trabajo, la autora se incorpora al catálogo de Lumen.

Inma López Silva es también columnista, traductora de las obras dramáticas de Albert Camus y Jean Genet y autora de una extensa producción ensayística centrada en el teatro.
http://www.inmalopezsilva.com/es/

Más información AQUÍ.

Opinión personal.


Resultado de imagen de imagenes gratis carcel

"Amor, cuando estaba en la cárcel lo único que quería era que pasasen los minutos y que la sensación de relojes parados se marchase al ritmo del cumplimiento de la condena."

Así da comienzo la novela y desde las primeras frases te atrapa y no te deja irte como si nosotros mismos nos encontraremos en la cárcel, en concreto una prisión gallega; Inma es una escritora que nos habla de su paso por la cárcel en primera persona y en cada capitulo va dando paso al resto de personajes todos mujeres que tienen una historia detrás y que nos descubre que a veces no es el más culpable el que está "dentro". Todo desde su punto de vista.

"Mientras piensas en ser cruel, amor no fracasas. Y da gusto."

El resto de protagonistas son Margot que es una gitana a la que su familia rechaza al tener un hijo rubio, se le quitan y cae en la prostitución; Valentina o "carabonita" una colombiana a la que violaron y tuvo hijo y que huyendo de su pueblo se metió sin saber muy bien en el mundo de las drogas; Sor Mercedes es una monja que quiso jugara a ser Dios y decidió robar a niños recién nacidos a sus madres diciéndoles que estaban muertos y dándoselos a familias adineradas; Laura que es una funcionaria de prisiones que dejó de ser bailarina por estudiar derecho por decisión propia y que esconde una personalidad obsesiva...
A lo largo de la novela vamos a ir conociendo a cada mujer y la historia que hay detrás porque a veces las apariencias no son como nos imaginamos y esconden toda una problemática social, por el hecho de ser mujer etc.
Es una novela para pensar que invita a reflexionar y que recomiendo totalmente porque si la lees no te dejará indiferente.

"De ilusiones también se sobrevive."


Con esta reseña participo en la Yincana Criminal 2017, en novela que transcurre en España. Gracias por organizarla y por los sorteos que han hecho posible que pueda leer esta novela entre otras.
¿Qué os ha parecido?¿Lo habéis leído?
Muchas gracias por los comentarios.
Vamos a por el jueves y a dar muchos abrazos...






Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente