viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña Tomillo silvestre de Rosamunde Pilcher.

Ficha técnica.
Tapa blanda: 288 páginas
Editor: DEBOLSILLO; Edición: 001 (25 de septiembre de 2008)
Colección: BEST SELLER
Idioma: Español
ISBN-10: 8497594223
ISBN-13: 978-8497594226

Sinopsis.
En esta novela, Rosamunde Pilcher explora, con sutil agudeza, la dificultad de las relaciones humanas y el frágil entretejido por el que discurren. La protagonista, Victoria Bradshaw, se enamoró a los dieciocho años de Oliver Dobbs, un excéntrico e irascible dramaturgo londinense que la abandonó para casarse con una rica mujer. Tres años después, Oliver enviuda y se presenta en casa de Victoria con su hijo de dos años, al que acaba de raptar de la custodia de sus abuelos. Y Victoria comete la insensatez de abrirle nuevamente su corazón y de creer que la relación puede rehacerse... Tomillo silvestre, una novela tan real como la vida misma, recrea, con contenida intensidad, los avatares de un amor imposible.

Rosamunde Pilcher.



Rosamunde Pilcher se ha convertido en un indiscutible fenómeno literario de nuestros días. Los buscadores de conchas ocupó un puesto destacado en las listas de más vendidos de todo el mundo, acreditando la extraordinaria calidad narrativa de la autora. Pilcher comenzó a escribir muy joven y publicó su primer relato a los dieciocho años en la revista Woman and Home. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en el Foreign Office y en el Women#s Naval Service, sirviendo en Portsmouth y en Ceilán. Después de la guerra, contrajo matrimonio y se radicó en Escocia. Entre sus obras, destacan Septiembre, Alcoba azul, Flores bajo la lluvia, Tomillo silvestre, Lazos profundos, La casa vacía, Nieve en abril y Solsticio de invierno.

Opinión personal.

Antes de que acabara el mes, tenía que elegir un libro que fuera acorde con el mes temático de febrero, mes del amor,y esta fue mi elección, Rosamunde Pilcher, es una autora que nunca me defrauda, sus libros son fáciles de leer, y cumplen su cometido, te hacen viajar y meterte en la historia, sin otra pretensión , que hacerte disfrutar.
Febrero mes del amor

En este libro, nos vamos a encontrar una historia de amor, y de desamor, y de como hay relaciones toxicas, en las que todos se dan cuenta, menos la propia implicada, a la que el amor la ciega.
La historia tiene como personajes, a Oliver Dobbs, un escritor, que después de años trabajando en todo, ha encontrado la fama, una persona que solo vive para el mismo, un egocéntrico en fin, para el que todo se mueve por y para él, la verdad es que no me ha caído nada bien,y si podría le hubiera dicho unas cuantas cosas, y que utiliza a las mujeres según le va.
Tenemos a Victoria, una joven , en apariencia frágil, insegura, que trabaja en una tienda de moda, a la que el susodicho abandono tres años antes, y la dejo con el corazón roto, pero que no duda en acogerle a él y al hijo, Thomas, que ha "secuestrado", en cuanto le ve por la puerta, y es que el amor es lo que tiene, que a veces no deja ver más allá.
Otro gran personaje de las novelas de Rosamunde, es el entorno, la descripción de los paisajes, tan reales, que parece que estamos allí, en esta ocasión viajamos a Escocia, y hacemos un viaje por la costa, a mediados de febrero, con su frió, la humedad, la lluvia, sus paisajes agrestes.


Y es que las descripciones son maravillosas, para leer con pausa, y disfrutándolo, la verdad como todos los libros de esta autora.
Hay otro personaje importante, pero la verdad es mejor que lo leáis, y lo descubráis por vosotr@s mismos, porque merece la pena zambullirse en la historia, y pasar un buen rato.

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes, y mañana es el cumple de mi peque, que nervios!!
Besotes

20 comentarios :

  1. No la he leído pero sí otras novelas de esta autora, y los disfruté mucho, sobre todo "Los buscadores de conchas" que me hizo aficionarme durante una temporada a la novela sentimental, y fue una época que me trae recuerdos agradables. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una novela "bonita", como todas las de esta escritora: son cálidas, cercanas y te dan unas ganas de viajar a Escocia que no veas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero no me importaría darme un paseíto por Escocia de su mano... 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena narradora es Rosamunde Pilcher, me gusta muchísimo. Leerla siempre me relaja y me traslada a esos paisajes estupendos de Cornualles o de la Inglaterra más campestre y bucólica. Bss

    ResponderEliminar
  5. TEngo muchas dudas ocn esta autora desde hace mucho. Quiero conocerla pero me da pereza.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que he escuchado veces a esta autora, pero nunca le he leído nada. Habrá que darle una oportunidad :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que disfruté con los 'buscadores de concha' pero no dejan de parecerme un poco pastelones este tipo de novelas. Me cuesta decidirme a leerlas.

    ResponderEliminar
  8. Hace años me dió por leerme todo lo que encontraba de esta autora, pero esta novela no me suena y, por lo que cuentas, creo que me gustaría.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo leí y me gustó, aunque no tanto como sus novelas más largas. Pero siempre es un placer leer a esta autora.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana, si conocía a la autora pero no he leído el libro. Me podría gustar a pesar de Oliver, ja, ja. Gracias.
    Feliz fin de semana y que disfrutéis del cumpleaños.

    ResponderEliminar
  11. no me sonaba pero tiene buena pinta <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, tendré que ir haciéndole hueco pero no sé dónde !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. De esta autora leí El regreso y me gustó mucho, tanto por su historia como por su forma de narrar. Y creo que ésta también me gustaría, sobre todo, perderme en esas tierras escocesas. Me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta autora, he leído muchos de sus libros, este entre ellos y es cierto que nunca defrauda, me han gustado todos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No la he leído pero a la autora si y me encanta así que me lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Leído muchísimo a Rosamunde Piltcher, me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Tengo sus libros apuntados, pero nunca le saco hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este mes comenzaré con esta autora, con el Regreso ;D

    ResponderEliminar
  19. Hoy mismo me acaban de recomendar a esta autora, así que la tendré en cuenta. Espero que tu "peque" haya tenido un buen cumpleaños.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente