lunes, 17 de noviembre de 2014

Con la música a otra parte V....

Hoy os traigo la canción que pertenece a una película que es de mis preferidas junto al Club de los poetas muertos, La vida es bella, no se ni las veces que la he visto ( y veré) que siempre me emociono y se me cae la lagrimita y se me ponen los pelos como escarpias, ese padre haciendo un juego en un campo de concentración, ese valor y el poner la sonrisa cuando no tenía ni fuerzas, que decir hay que verla...
Buscando la información para esta entrada he visto que esta basada en el libro Un testimonio del Holocausto de Vincenzo Cerami, libro que voy a buscar porque es un tema que me atrae mucho.



LETRA 'LA VIDA ES BELLA'


Yo (yo) 
al verte sonrreir, (al verte sonrreir) 
soy (soy) 
el niño que ayer fui (el niño que ayer fui) 
si yo nado por tus sueños 
el miedo no vendra y asi sabras lo bello que es vivir 

cae (cae) 
mil lagrimas al mar (mil lagrimas al mar) 
tu (tu) 
no me veras llorar (no me veras llorar) 

es que solo tu alegria 
amanza mi dolor y asi yo se 
lo bello que es vivir 

si 
mi corazón siempre estará
donde este tu corazón 
si tu no dejas de luchar 

y nunca pierdas la ilusion 
nunca olvides 
hasta el final 
habra un lugar para el amor 

tu (tu) 
no dejes de jugar (no dejes de jugar) 
no(no) 
no pares de soñar (nunca pares de soñar) 

que una noche la tristeza 
se ira sin avisar 
y al fin sabrás 
lo bello que es vivir.

Fuente: musica.com


Ficha técnica.
Título original: La vita è bella
Año: 1997
Duración: 117 min.
País: Italia Italia
Director: Roberto Benigni
Guión: Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
Música: Nicola Piovani
Fotografía: Tonino Delli Colli
Reparto
Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz, Sergio Bini Bustric
Productora: Miramax International / Mario & Vittorio Cecchi Gori / Melampo Cinematografica
Género:Comedia. Drama | Comedia dramática. Nazismo. Holocausto. II Guerra Mundial. Años 30. Años 40


Sinopsis.

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
Información extraída de Filmaffinity.

¿Habéis oído la canción?¿Y la película, la habéis visto?¿Os gusta?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Lunes y mucho ánimo para los trabajadores de Campofrio.
Besotes.


8 comentarios :

  1. aww la tengo pendiente para ver ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción y esta peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La película la vi en su momento en el cine y un par de veces más, es muy bonita ;D

    ResponderEliminar
  4. La canción y la peli, sí, la verdad es que cuando la vi por primera vez terminé llorando.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas, tanto la canción como la peli
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta canción! Y la peli!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la película y la música es preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hubo una época en la que escuchaba mucho a Noa. Esta canción es muy bonita. Ya no me acordaba... Gracias por recordármela. Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente