jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña Infantil La narizota de Pozia de Editorial Picarona.



Ficha técnica.

ISBN 978-84-16117-65-9

PÁGS. 36

FORMATO 21 x 21 cm

ENCUADERNACIÓN Cartoné

P.V.P. (con IVA) 9,95 €

BIC YFU

BISAC JUV000000



Sinopsis.
¿Qué le sucede a Pozia, la reina triste, por culpa de su horrible narizota, cuando conoce al magnífico Ciranón?
Escrito por Roberto Piumini e ilustrado por Anna-Laura Cantone.
Roberto Piumini
Roberto Piumini
Ha sido maestro, pedagogo, director de teatro, actor y compositor de canciones infantiles. Desde 1978 es ampliamente reconocido en Europa y fuera de ella por sus libros en géneros tan variados como la poesía, el cuento, la retahíla, la fábula, la novela y el teatro. Ha escrito libros tanto para público infantil y juvenil como para adultos.
Anna-Laura Cantone
Anna-Laura Cantone


Anna-Laura Cantone nació en 1977 en Alejandría. Estudió dibujo e ilustración infantil en Milán y desde 1999 ha trabajado como ilustradora independiente e incluso ha escrito diversas obras.

Sus trabajos han sido reconocidos en varias ocasiones, y entre ellos cabe destacar el premioRagazzi de la Feria de Bolonia, así como un destacado protagonismo en la Bienal de Ilustración de Bratislava y en la Feria Internacional del Libro de Taipei.



Opinión personal.
Gracias a la Editorial Picarona ha llegado a nuestra casa una bonita historia y con mensaje:
Pozia es una princesa que en un principio es muy bonita pero a medida que va creciendo, su nariz va haciéndose más gorda y grande de lo normal. Eso hace que todas las personas del reino se rían de ella, lo que hace que se sienta triste y enfadada.


Llega un día en que su padre fallece y ella es proclamada reina a los veintisiete años, el día de la coronación llegan al palacio muchos nobles de otros reinos y éstos no pueden evitar reírse de ella al ver su narizota.
Pozia se enfada tanto que decide que todos los espejos sean retirados  y promulga una ley:
"Todas las mujeres del reino de más de trece años tendrán que llevar una nariz parecida a la de la reina. Quien no cumpla la ley, será castigada."

Eso hace que todas las mujeres del reino tengan que llevar una nariz, de madera, de cartón piedra, de cuero...etc. Nadie se atreve a salir a la calle ya que había controles y no llevarla supone duros castigos. Todas las mujeres, hasta las de fuera deben llevar la nariz postiza, por lo que cada vez van llegando menos mujeres extranjeras.


Todas las mujeres aprovechan cuando nadie puede verlas para quitarse la nariz postiza. Pero empezó a haber problemas en el reino ya que los jóvenes no lograban enamorarse y se tenían que ir a otros reinos...Hasta que un día llegó al reino Ciranón que tenía la nariz todavía más grande que la de Pozia y lo que paso luego tendréis que leerlo.
Es un libro con una historia muy entretenida y original, las ilustraciones como podéis ver son preciosas.
Es perfecto para los primeros lectores y además viene en mayúsculas que es como esta aprendiendo mi niña a leer.
También es un libro que enseña a los niños que las apariencias no son lo que importan, que a veces ser diferentes es bueno y que ser todos iguales no tiene porque ser lo mejor y que a veces no hay como aceptarlo para ver e mundo de otro color.
Me encantan los cuentos y si tienen ilustraciones tan bonitas más y si a eso le añadimos que enseña, ya tenemos un libro perfecto para los más pequeños de la casa.

¿Qué os ha parecido?
Gracias por los comentarios.
Jueves y sigue el frío.
Besotes.

5 comentarios :

  1. Pues si, me parece un libro ideal para los peques, y las ilustraciones me han parecido muy graciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué mono! Cada vez me gustan más los libros de Picarona
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja que dibujos más graciosos. Solo por eso me lo compraba.
    Besos, Susana.

    ResponderEliminar
  4. Estos libros de picarona son una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente