miércoles, 2 de marzo de 2016

Lectura para el 8 de marzo Yo soy Malala.



Esta es una iniciativa que nos ha propuesto Carmen del blog Carmen y amigos para el grupo Tarro-Libros para conmemorar el día 8 de marzo, el día internacional de la mujer y mi propuesta es un libro detrás del cual hay una gran historia y una gran mujer que ha sabido hacer frente a la adversidad y salir adelante.Podéis ir a la wikipedia para leer su historia. 

Todos los días deberían servir para recordarnos a las mujeres y a los hombres el lugar en el que vivimos y todo lo que hemos conseguido con esfuerzo, con muchas vidas que se han quedado por el camino, un camino que no esta libre de obstáculos y donde a veces nosotras, las mujeres somos el mayor enemigo que tenemos, tenemos que apoyarnos y no tirar piedras sobre nuestro tejado, vivimos en un mundo tan competitivo que a veces no nos fijamos en quien tenemos al lado, vamos a todos los sitios rápido y el mundo (el nuestro) se va reduciendo y ponemos la tele y vemos que más allá hay niñas que sufren, que no pueden estudiar, que carecen de los derechos más básicos. 
Un año más mi deseo es que las desigualdades desaparezcan y que llegue un día en el que nuestras hijas e hijos no tengan que hablar de este día y sólo venga en los libros de Historia.
Mi recomendación de lectura es Yo soy Malala de Malala Yousafzai (Autor/a) Christina Lamb (Autor/a) Julia Fernández (Traductor/a)

Resultado de imagen de yo soy malala

Ficha técnica.

Colección: Libros Singulares (LS)
Publicación: 08 de octubre de 2013
Precio: 12,98€
I.S.B.N.: 978-84-206-7868-9
Código: 3432692
Formato: Digital, ePub
Edición: 01ª edición
Clasificación IBIC: 
Papel
18,00€
978-84-9104-190-0
Historias reales de heroísmo, entereza y supervivencia (BTP)
Sociedad y cultura: general (JF)

Sinopsis.

Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación.

El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir.

Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz.

"Yo soy Malala" es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quierena su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones.

"Yo soy Malala" nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.

Gracias por los comentarios.
Besotes
Miércoles  y a mitad de semana.

10 comentarios :

  1. Muy buena recomendación. Lo tengo pendiente de que lo suelten en la biblioteca.
    Un abrazo enorme !!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que quiero leer desde que se publicó
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí el año pasado y me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que transmite esta joven en defensa de la educación y libertad de la mujer merece ser recordado. Muy buena propuesta.
    ¡Besines, Susana!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu recomendación, es un libro estremecedor y desde luego que Malala debe ser tomada muy en cuenta en una fecha tan importante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con los comentarios anteriores una gran recomendación, un besote

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de conocer a Malala. Me apunto tu recomendación.

    Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente