jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña Infantil ¿Quién hay debajo de la cama? de Sandro Natalini e ilustraciones de Anna Laura Cantone. Picarona



Ficha técnica.

ISBN 978-84-16117-68-0

PÁGS. 40

FORMATO 24 x 21 cm

ENCUADERNACIÓN Cartoné

P.V.P. (con IVA) 11,00 €

BIC YFU

BISAC JUV000000


Sinopsis.

¿Quién hay debajo de la cama de nuestro pequeño y monstruoso amigo?

¿Se trata de alguien más espantoso que él?

El viento sopla fuerte anunciando una tormenta, y dentro de poco sonarán las campanadas de medianoche… ¡CLINC! La puerta se abre chirriante en la espectral habitación de nuestro héroe, por suerte es sólo mamá, que trae un nuevo y terrible cuento para tener pesadillas. Parece una noche horrible, como cualquier otra en casa de los Monstrez, pero debajo de la cama hay alguien escondido…

Más información Editorial Picarona y Ediciones Obelisco.

Sandro Natalini.

Sandro Natalini

Licenciado en diseño industrial y diseño de comunicación visual. En el campo de la ilustración, cuenta en su haber con diversos galardones internacionales, en Bordano (de 2006 a 2009), el premio norteamericano Oppenheim Best Book 2009, y ha sido seleccionado en dos ocasiones en el certamen internacional de ilustradores Figures Futur (Paris).

Anna Laura Cantone.

Anna-Laura Cantone



Anna-Laura Cantone nació en 1977 en Alejandría. Estudió dibujo e ilustración infantil en Milán y desde 1999 ha trabajado como ilustradora independiente e incluso ha escrito diversas obras.

Sus trabajos han sido reconocidos en varias ocasiones, y entre ellos cabe destacar el premioRagazzi de la Feria de Bolonia, así como un destacado protagonismo en la Bienal de Ilustración de Bratislava y en la Feria Internacional del Libro de Taipei.

Opinión personal.

El pequeño protagonista de esta historia es un "niño" monstruo al que también le gusta que le lean cuentos antes de irse a dormir, su mamá le cuenta el cuento de Caperucita Roja pero a su forma, donde el lobo se come a la abuelita, a Caperucita, al cazador...pero nuestro monstruito no está muy conforme con esa versión ya que sospecha que el lobo no sale muy bien parado en la historia. Su mamá le dice que al día siguiente le contará Blancamuerte y los siete esqueletos, ya que se está haciendo mayor. Le pregunta si se ha ensuciado los dientes y le desea terribles pesadillas.


Cuando ya está a punto de dormirse oye un ruido debajo de su cama, se asoma y allí se encuentra a un niño que le mira asombrado. Me ha gustado mucho esta parte, ya que se intercambian los papeles y lo hace muy original, no es el monstruo el que asusta al niño, más bien parece al revés o no porque el niño, el de verdad, tratará de quitarle el disfraz al pequeño monstruo y se sorprende de como esta decorada la casa hasta que...tendréis que leer el cuento para saber como acaba.



Es un libro muy original con unas ilustraciones preciosas que las fotografías no hacen justicia, perfecto para los más pequeños en que se lo leeremos nosotros y para los más mayores soltarse en la lectura ya que tiene bastante texto.
Como todos los libros éste ayuda a los más pequeños a controlar sus miedos y a ver a los monstruos imaginarios desde otro punto de vista.
Gracias a la editorial.

¿Qué os ha parecido? Mirad debajo de la cama antes de dormir... :)
Gracias por los comentarios.
Jueves, nieve y frío.
Besotes.

5 comentarios :

  1. Qué ternura de libro. Me encantan estas historias en las que se le da una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos. Y las ilustraciones son preciosas.
    Un besote y gracias por tu reseña, Susana.

    ResponderEliminar
  2. Este creo que lo vi en el blog de Albanta, me parece muy bonito, pero en casa ya no hay de estas edades... Por ciento, el de los inventos ya lo tiene mi sobrina, dice mi hermana que le esta gustando!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tenía ya fichado, me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ays, pero qué cosita más bonita!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente