viernes, 21 de abril de 2017

Reseña Infantil Mundo y Niña Mariposa de Susu, ilustraciones Glòria Falcón. Editorial Alba. Boolino



Ficha técnica.

Autor/a: Susu
Ilustrador/a: Glòria Falcón
Colección: Infantil ilustrado
Editorial: Alba Editorial
Idioma: Español
Edad: 7-9 años
Año: 2016
Formato:Tapa dura
Páginas: 32
Tamaño: 240 x 200 mm.
ISBN 9788490652367
Categorías: álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags: naturaleza, aventura, mariposas monarca, belleza, extinción, pócima


Sinopsis editorial

Cada año millones de mariposas monarca recorren miles de kilómetros, desde Canadá hasta los bosques mexicanos, creando uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. Mundo, un niño aventurero e intrépido, amante de la naturaleza, espera ansioso su llegada. Pero las mariposas no llegan y Mundo trata de averiguar qué les ha sucedido. En el bosque conocerá a Niña Mariposa, un ser mágico que le alerta del peligro que corren estos increíbles insectos por culpa del hombre.

Más información en BOOLINO

Opinión personal.

Edmundo o Mundo como le llama todo el mundo es un niño de 10 años que ama a todos los animales y cuyo sueño es hacer una pócima mágica que les salve a todos.



Al lugar donde vive Mundo llegan miles de mariposas Monarca que son unos preciosos insectos que contribuyen a polinizar y a que se lleve a cabo el ciclo de la vida pero este año es tarde ya y todavía no han llegado y Mundo se pregunta qué pasará, además tiene unos sueños que parecen advertirle de que algo está pasando y tiene que ver con los ruidos que oye.
Así que un día decide salir y ver qué pasa; cuando se encuentra con una mariposa que está muy débil y enferma con las alas quebradizas; así que decide utilizar su poción con ella y se convierte en una preciosa niña con alas.


Junto a ella deciden ir a ver que pasa y descubren que están talando y usando pesticidas y que eso es lo que está haciendo que las mariposas monarca no acudan como cada año. Juntos emprenden un vuelo para pedir ayuda a la lluvia y el viento y para ver si lo consiguen tendréis que leerlo ;)
Es un libro muy bonito con unas ilustraciones preciosas y un mensaje que hace que los niños aprendan valores y que hay que cuidar la naturaleza para que los que vengan después lo puedan disfrutar, a mi niña que le encantan los animales le ha entusiasmado.
También viene un cd con canciones muy chulas y que nos han gustado mucho.

¿Os ha gustado?
Muchas gracias por los comentarios.
Viernes y hay que seguir.
Besotes


4 comentarios :

  1. Se ve precioso. Y con las canciones aún se disfruta más con los peques. Un buen regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo, es precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana no lo conocía y me parece un libro muy bonito por las ilustraciones y que defienda esos valores en defensa de la naturaleza aún más. Una buena opción para regalar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente