jueves, 27 de abril de 2017

Reseña La tierra del sol Poniente de Barbara Wood.



Título: La tierra del sol poniente
Autora: Barbara Wood
Publicación: Grijalbo, noviembre de 2016
Páginas: 605

Sinopsis.

En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa.

La primera decisión del matrimonio es irse a vivir cerca del desierto de Mojave, al sur de California, donde Nigel compra una hermosa propiedad para crear un imperio agrícola junto a una reserva india. La población se llama Palm Springs y está empezando a atraer, como lugar de ocio, a los ricos y famosos de una incipiente industria: el mundo del cine.
Elizabeth trata de adaptarse a una vida nueva, ignorante de que su presencia perturba a Cody, el vaquero que han contratado como capataz. También empieza a conocer a los jefes de la tribu cahuilla, que tratan de vivir de acuerdo con sus costumbres ancestrales, preservando el amor y el respeto por la tierra.

La tierra del sol poniente es una saga sobre ambiciones, grandes y pequeñas, y sobre la transformación de un territorio virgen y bañado por el sol, el último refugio de los nativos, en el lugar de encuentro de las rutilantes estrellas del cine mudo en un mundo devorado por el frenesí de la modernización. Y la historia de una mujer que encuentra, en ese hermoso paraje desértico, la voz y la fuerza para seguir adelante.

Opinión personal.

Soy una fiel lectora de Barbara Wood, es una escritora que siempre me ha gustado mucho su forma de escribir, intercalando épocas en algunas ocasiones y distintos puntos de vista de los personajes como en está ocasión.

La novela se desarrolla en una época muy interesante, el salvaje Oeste y todo lo que conlleva, y Barbara Wood lo describe muy bien y nos podemos imaginar en esos años.

Todo empieza cuando el barón de la finca Stulwood en Inglaterra. muere y deja sin herencia a Nigel, sólo el título de barón, así que decide embarcarse y tomar rumbo hacia América para hacer su propia fortuna, en el barco conoce a la joven Elizabeth Van Linden que proviene de una familia acaudalada de Nueva York; se enamoran y se casan, estableciéndose en Palm Springs, en el Oeste de los años 1920.

También nos habla de los inicios del cine, el cine mudo, el ambiente que provocaba la ley seca; los personajes están muy bien construidos y aunque al principio pueda parecer una lectura más lenta, luego va cogiendo ritmo.

En definitiva, me ha gustado mucho, como todos los que he leído de esta escritora que son bastantes.

¿Lo habéis leído?
Muchas gracias por los comentarios.
Jueves y doble reseña.
Besotes

6 comentarios :

  1. La verdad es que la ambientación de esta novela me tira un poquito para atrás, pero he leído tantas cosas buenas de esta autora que creo que me animaría con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora y pese a ver que lo has disfrutado, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora y el libro lo tengo visto, pero no me llama tanto pra hacerme con él.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. He leído muchos de esta autora, pero ahora no me veo capaz de meterme con ella. Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo, yo solo leí uno suyo, que si me apuras lo tengo en la estantería aún, no sé qué de Babilonia se titulaba... Fue una recomendación, y lo leí, pero si te digo la verdad no me va nada esta autora, o quizá ese libro no me gustó. Pero no me planteo repetir.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. NO lo he leído y hace tiempo que no leo a la autora que, en su día, me gustaba mucho. Mi preferido es Las vírgenes del paraíso
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente