jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña Infantil No quiero el cabello rizado de Laura Ellen Anderson. Editorial Picarona


Ficha técnica. 

¡NO QUIERO EL CABELLO RIZADO! LAURA ELLEN ANDERSON
Colección: Picarona
ISBN: 978-84-16648-94-8
Formato: 14 cm x 16 cm
Páginas: 32
N° edición: 1ª
Fecha publicación: 06/03/2017
Tags: INFANTIL
Precio: 12.00

Sinopsis.

¡NO! ¡No quiero tener esta melena de cabello RIZADO!
Desde cepillos a libros, y hasta globos INFLADOS … ¿Cómo puedo acabar con estos tozudos bucles?
Un cuento muy divertido para aprender a querer y valorar lo que tenemos. Y sobre el cabello, sobre montones y montones de cabello.


Opinión personal.

La protagonista de este precioso cuento es una pequeña niña con el pelo muy rizado y largo que tiene un gran problema (supone ella) ya que no le gusta su pelo, ella lo quiere liso, suave y sedoso, ya que su pelo, está enmarañado y enredado siempre. Por lo que hace todo lo posible para que su pelo se alise.


Les pide a sus amigos que la ayuden y tiren de su pelo, se pone esparadrapo, se le moja y que bien, se alisa pero en cuanto se va secando, plof, otra vez aparecen los dichosos rizos.



Y así sigue triste y apenada hasta que se encuentra a otra niña que tiene el pelo largo y liso y lo quisiera tener rizado y se dan cuenta de que quieren lo que tiene la otra y se dan cuenta que cada una a su forma tienen un pelo precioso, con el que hacerse un montón de peinados.

El no estar contenta con uno mismo es el eterno problema, yo tengo el pelo rizado y mi madre me lo alisaba y ahora me encanta como está; a veces parece que no estamos contentos con lo que tenemos y tenemos que aprender a aceptarnos a nosotros mismos, esto es lo que les enseña a los más pequeños, a estar contentos con nuestro cuerpo.
Las ilustraciones son muy bonitas y aclaran perfectamente el texto que es corto, con frases sencillas y perfecto para los que están aprendiendo a leer,

¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Jueves y nos acompaña la lluvia.
Besotes

4 comentarios :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente